LLANEROS (VEN) 0 – LIVERPOOL (URU) 2: LO DEFINE EN CASA

Liverpool de Uruguay venció por 2 a 0 a Llaneros de Venezuela en el encuentro de Ida correspondiente a la Primera Fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 disputado en el Estadio Agustín Tovar y bajo el arbitraje del boliviano Ivo Méndez. Los goles del negriazul fueron convertidos por Fabián Dávila y Hernán Figueredo. La revancha será el próximo miércoles 26 en el Estadio Luis Franzini.

En el inicio del cotejo comenzó un poco mejor la visita, que dominó el balón y puso a trabajar en reiteradas ocasiones al portero Wilver Jiménez. El dueño de casa por su parte, no conseguía arrebatarle la número cinco a su adversario y casi que no generó en zona rival. A los 31 minutos Martín Correa se escapó por el sector izquierdo, llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás para la entrada en soledad de Fabián Dávila, que la empujó y anotó el 1-0 parcial. Sobre el cierre del primer tiempo se repitió la fórmula del primer gol. Correa la comenzó, llegó nuevamente hasta el área y la cedió esta vez para Hernán Figueredo que se encargó de poner el 2-0 antes del descanso.

Para la parte complementaria la escuadra charrúa se conformó con la ventaja de dos goles a cero y le dejó la responsabilidad del trámite del partido al conjunto venezolano. Los Coromotanos no pudieron doblegar la resistencia defensiva de los negriazuales y cayeron ante su gente en el primer chico de la Copa Sudamericana 2020. De esta manera Llaneros deberá ir por una victoria de más de dos goles si quiere avanzar a la siguiente ronda. Por su parte Liverpool definirá la llave en el Estadio Luis Franzini, el próximo miércoles 26.