Un cabezazo de Roberto Firmino a un cuarto de hora para el cierre, y la magia de Mohamed Salah, le permitió a los Reds llevarse una victoria de oro para Inglaterra en los octavos de final de Champions League. La escuadra de Jürgen Klopp venció al Nerazzurri por 2 a 0 en el Giuseppe Meazza y definirá todo en Anfield Road el próximo 8 de marzo.
Inter propuso un poco más que su rival pero entre, la sequía de Lautaro Martínez y la mala suerte de Hakan Calhanoglu, perdonó demasiado y le dio vida a un Liverpool sumamente ordenado. Los británicos pegaron en el momento justo y con la inteligencia del entrenador que puso en el momento exacto al delantero brasilero para romper el cero en Lombardía.
A los 5 minutos lo tuvo el «Toro» Martínez pero el remate del ex Racing salió cerca del palo izquierdo de Alisson. Más tarde llegó la situación clarísima del turco Calhanoglu pero su bombazo se estrelló en el travesaño. Parecía que el dueño de casa estaba más cerca del gol mientras que los Reds llegaron apenas con un tiro libre de Trent Alexander-Arnold.
En la complementaria, el Nerazzurri volvió a apostar al ataque pero se le cayó toda la estantería en el último cuarto de hora. A los 30 del segundo tiempo llegó un córner del escocés Andrew Robertson que peinó Firmino en el primer palo y guardó la redonda contra la base del palo derecho de Samir Handanovic.
Golpeada, la Gran Culebra fue a buscar la igualdad como sea pero la eficacia del conjunto de Klopp hizo estragos en el Giuseppe Meazza. Lo que ya parecía un triunfo redondo para los británticos se completó con un remate de Salah que se encontró una pelota boyando en el rectángulo mayor y sorprendió a todos con un disparo algo defectuoso.
Inter, que ya veía con malos ojos el empate sin goles en casa, se quedó con las manos vacías y un presente completamente incierto tanto en la Serie A como en la Champions League. Liverpool ganó 2 a 0 en Lombardía, volvió a Inglaterra con una sonrisa enorme, y metió un pie y medio en la próxima instancia del certamen continental por excelencia.
Foto: Photo by Shaun Botterill/Getty Images