Los Rojos llevan una buena racha contra los Blancos en la máxima categoría inglesa. La última vez que perdieron fue en la temporada 2000/2001.
El partido de este sábado es un duelo de necesitados. Por un lado, está Liverpool que viene de caer sorpresivamente en la última fecha ante Nottingham Forest, aunque se repuso entre semana por la Champions League. En frente estará Leeds que también sufrió una derrota en su actuación anterior y se mantiene en los puestos de descensos. Encima, los Rojos llevan un largo invicto en los enfrentamientos entre sí por Premier League.
Resulta que el conjunto que comanda Jürgen Klopp no pierde contra los Blancos desde la temporada 2000/2001. Sí, pasaron más de 21 años, aunque es cierto que Leeds estuvo navegando durante varias temporadas en la segunda y tercera categoría inglesa. Sin embargo, desde su regreso a la elite, no pudo quedarse con el triunfo.
En aquel año, los Blancos vencieron por 2-1 a Liverpool en la segunda rueda (la primera también había sido triunfo por 4-3). Desde ahí, pasaron diez encuentros, en los que los Rojos se llevaron siete y empataron en tres. La última vez que se vieron las caras fue una victoria contundente por 6-0 al entonces equipo que dirigía Marcelo Bielsa.
Ahora, Leeds tratará de cortar esta racha negativa y también la que atraviesa en el actual certamen, donde lleva ocho sin ganar. Liverpool, en cambio, buscará extenderla, recuperarse del golpe sufrido en la fecha anterior y empezar a meterse en el pelotón de arriba.