Ajax perdonó y luego Liverpool goleó para avanzar en Champions League

Marcelo Patroncini octubre 26, 2022


Los Reds sacaron boleto a los octavos de final de la Champions League en la noche de Amsterdam. Ante el elenco Ajacieden, los dirigidos por Jürgen Klopp aguantaron los embates locales para acabar goleando por 3 a 0 al rival de los Países Bajos y obtener la ventaja necesaria para despegarse del conjunto neerlandés.

Ajax sabía que el único resultado que le servía era el triunfo y, durante los primeros 40 minutos, fue el animador exclusivo de la contienda. La falta de fortuna para los de Alfred Schreuder la aprovechó el club inglés que fue paciente y, luego, apretó el acelerador.

El local contó, al menos, con cuatro situaciones claras para ponerse en ventaja. En el arranque, el palo le negó el primero a Steven Berghuis. El mismo delantero probó al cuarto de hora con un zapatazo que se fue despintando el caño diestro de Alisson Becker.

La máquina de Ajax no se detenía. Jorge Sánchez probó con un bombazo y el arquero brasilero se quedó con el tiro del mexicano. En una situación inmejorable, Dusan Tadic castigó casi todo el arco a su merced y Trent Alexander-Arnold salvó con el guardameta prácticamente vencido. Tanto perdonó el dueño de casa que, Liverpool, abusó de ello.

A los 42 minutos del primer tiempo, Jurrien Timber no retrocedió a tiempo. Jordan Henderson levantó un centro desde la banda izquierda y Mohamed Salah, con toda su experiencia, se filtró entre los defensores para puntear la redonda ante la salida de Remko Pasveer para colocar el 1 a 0.

Obligados a adelantar líneas, los locales sufrieron en el inicio de la complementaria. Iban 3 cuando Andrew Robertson levantó un tiro de esquina que encontró el certero cabezazo de Darwin Núñez. El uruguayo dejó sin respuestas a Pasveer y estiró la brecha.

No se había terminado de acomodar el conjunto neerlandés que tuvo que ir a sacarla otra vez desde el fondo de su cueva. Salah brilló con una asistencia que parecía irse larga hasta que Harvey Elliott, sin ángulo, fusiló sin ángulo para graficar la goleada.

Ajax hizo su trabajo y careció de puntería. De haber acertado alguna de las que gestó en el comienzo de la noche en Ámsterdam la historia hubiese sido otra posiblemente. No obstante, Liverpool acabó ganando 3 a 0 para asegurarse un lugar en los octavos de final de la Champions League.

Foto: Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images


Temas



Otras Noticias