Liverpool eliminó a Fulham y jugará ante Chelsea la final de EFL Cup

Los Reds habían hecho los deberes en Anfield y rindieron el examen en Craven Cottage. El equipo de Jürgen Klopp completó la serie con un empate 1 a 1 en la semifinal de vuelta y jugará por el título de la Carabao Cup ante el Chelsea de Mauricio Pochettino.

Arrancó mejor Fulham que tenía la obligación de hacerse fuerte en casa y revertir un score adverso. A los 7 minutos, Andreas Pereira levantó un córner y João Palinha remató apenas alto. Un rato más tarde, Caoimhin Kelleher, arquero del Liverpool desactivó una jugada de peligro originada por Antonee Robinson.

Cuando dominaban los locales, llegó el tanto de la visita. Un pelotazo aéreo encontró a Luis Díaz que la mató de pecho, se sacó de encima la marca del belga, Timothy Castagne, y encontró espacios. El colombiano se metió en el área grande y con algo de fortuna clavó un zapatazo que se tornó inatajable para Bernd Leno.

A pesar del inicio de contienda con bastante ritmo, ambos cayeron en un pozo hasta que levantaron en la complementaria. Los Cottagers, obligados a entregarlo todo, empataron a falta de un cuarto de hora para el final. Harry Wilson quebró la cintura, desbordó ante Conor Bradley y asistió a Issa Diop que infló las redes con el pecho.

Fulham buscó estirar la definición pero no acertó a contrarreloj y quedó sin chances de llegar al encuentro decisivo. El 2 a 1 en Anfield, y el 1 a 1 en Craven Cottage, le permitó a Liverpool alcanzar la final de la EFL Cup que será ante Chelsea.

Foto: Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.