México sigue sin ganarle a Estados Unidos pero ambos dan otro paso rumbo al Mundial

El empate de Panamá le dio algo de oxígeno al Tri y a los Yankees que, en el Distrito Federal, no pasaron del 0 a 0. A falta de dos jornadas ambos siguen en puestos de clasificación directa rumbo a la próxima edición de la Copa del Mundo con la diferencia que los de Gerardo Martino tienen un fixture mucho más accesible que los de Gregg Berhalter.

México tuvo la pelota, la paciencia, y le faltaron ideas. Las más claras en el estadio Azteca fueron de Estados Unidos que desaprovechó ocasiones notables para llevarse un triunfo de oro ante un rival que lleva más de un año sin poder festejar contra el combinado de Las Barras y las Estrellas.

En el primer tiempo, la visita gestó dos situaciones que no entraron porque frente a sus buenas intenciones estuvo Francisco Guillermo Ochoa. Antes del cuarto de hora, el «Memo» desvió al córner un remate de Yunus Musah que conectó un centro de Antonee Robinson por detrás de todos. Más tarde, el guardameta local brilló al taparle una ocasión inmejorable a Christian Pulisic. El hombre del Chelsea recibió un buscapié desde la derecha y fusiló al cuerpo del arquero que se las ingenió para tapar el bombazo.

En la complementaria el dueño de casa mostró su mejor versión cuando el epílogo estaba a la vuelta de la esquina. Antes de ello fueron los Yankees los que asustaron con una jugada que Jordan Siebatcheu mandó alevosamente afuera estando prácticamente en la puerta del área chica. El Tri respondió sobre el cierre con dos zapatazos de Hirving Lozano siendo el jugador del Napoli de Italia lo más poderoso en ofensiva para los de Martino.

La derrota de Canadá ante Costa Rica complicó un poco la noche para ambos pero el empate de Panamá les dio el alivio necesario a dos de los países más fuertes en las eliminatorias CONCACAF. México lamentó no triunfar en casa y seguir sin poder vencer a un rival que le encontró la vuelta en el último tiempo. Estados Unidos se llevó para sus pagos un punto de oro pensando en sellar su boleto rumbo a Qatar 2022 el próximo domingo ante los Canaleros.

Foto: Photo by Hector Vivas/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17404 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web