Liverpool despertó a tiempo, eliminó a Villarreal, y es finalista de Champions League

Los Reds pasaron de la desazón a la algarabía en un tiempo completamente opuesto al otro. El Submarino Amarillo daba la nota en la noche española al igualar una serie que estaba 2 a 0 abajo aunque, en la segunda mitad, los dirigidos por Jürgen Klopp recuperaron la memoria y lo dieron vuelta para sacar boleto a la final de Champions League con un global de 5 a 2 en favor de los ingleses.

Villareal comprendió desde el vamos que debía ser protagonista, se probó el traje y le quedó a la perfección. A los 2 minutos ya se imponía por la mínima gracias a un centro de Pervis Estupiñán que cruzó todo el área. Etienne Capoue le cambió la trayectoria al esférico, y Boulaye Dia infló las redes de un Liverpool totalmente desconocido.

El dominio local era tal que su oponente directamente no se orientaba en la verde gramilla. El segundo estuvo en los pies de Daniel Parejo y se le fue alto. También pudo llegar a través de una corrida de Giovani Lo Celso que embistió a Alisson y terminó perdiendo la redonda. Hasta que, cuando iban 41, el dueño de casa tuvo su premio en un centro desde la derecha de Capoue que cabeceó Francis Coquelin al fondo de la red.

La serie estaba empatada pero, a la complementaria, salió a jugar el Liverpool. Y le bastó menos de media hora para poner las cosas en su lugar ante un Villarreal que se vio asfixiado, mareado y desorientado. Todo lo contrario a lo que había pasado en el capítulo inicial se vivió en la etapa decisiva en el Estadio de la Cerámica.

Probó Trent Alexander-Arnold con un zurdazo que se desvió en Coquelín y dio en el travesaño. En la jugada siguiente el que intentó fue Thiago Alcántara y halló la notable respuesta de Gerónimo Rulli. Tanto fue el cántaro a la fuente que los Reds consiguieron el alivio. A los 16 minutos, Fabinho venció de caño al argentino para colocar el descuento.

El Submarino Amarillo no tuvo tiempo para reaccionar del cachetazo que ya tuvo que mover del medio nuevamente. Luis Díaz estuvo cerca de lograrlo cuando iban 20 y lo que se le negó en esa oportunidad se le dio unos segundos después cuando Alexander-Arnold mandó un centro desde la derecha, el colombiano rompió líneas y en el punto penal cabeceó para poner las cosas 2 a 2 en favor de los Reds.

La visita pasó de perderlo a ganarlo en el Estadio de la Cerámica un ratito antes de la media hora del segundo período. Naby Keita lanzó un pase profundo, Sadio Mané picó al vacío y a pesar de la rápida reacción de piernas de Rulli, el africano llegó antes que el argentino para colocar cifras definitivas en un verdadero partidazo en la noche española.

Villarreal no estuvo lejos de cumplir el sueño y hasta dio la nota empatándole provisoriamente la serie al poderoso elenco británico. Liverpool se acordó de jugar en el segundo tiempo, tiró en cancha toda su experencia, al 2 a 0 que consiguió en Anfield le sumó un 3 a 2 en la Cerámica para meterse en una nueva final de Champions League.

Foto: Photo by Eric Alonso/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.