En Corrientes, Ferro cosechó su segundo triunfo en lo que va del torneo al derrotar por 3 a 1 a Boca Unidos. Federico Nieto había puesto en ventaja al local, pero Guillermo Vernetti en el primer tiempo, Gonzalo Castillejos y Luís Salmeron, en la segunda mitad, dieron vuelta el resultado, y pusieron a Oeste en la punta del campeonato junto a Villa Dálmine y Brown de Adrogué.
Los dirigidos por Gustavo Coleoni tuvieron un arranque arrollador en ataque. Había convertido cuatro goles, aunque le habían convertido tres, y eso era algo a corregir para lo que venía. Algo se vio de esa mejora en el partido que se jugó el último domingo por la tarde.
En el primer tiempo, ninguno pudo imponer su juego, y el trámite era más bien parejo. Las ocasiones de gol escasearon, y ninguno sufría los ataque del rival. Sin embargo, pasada la media hora de partido la cosa cambió. A los 32 minutos, Nieto abrió el marcador para los dirigidos por Omar Labruna: tras una media vuelta, sacó un remate rasante desde la puerta del área, y la pelota se metió pegada al palo izquierdo de Leandro Requena. Pero la reacción del Verdolaga no tardó en llegar. 120 segundos más tarde, Vernetti aprovechó un mal despeje del fondo Aurirrojo y con un derechazo colgó el balón del ángulo defendido por Marcelo Ojeda, y estampó el 1 a 1. Antes del final de la primera mitad, el local tuvo su chance para volver a ponerse en ventaja. Michael Hoyos recogió una pelota que quedó en el área tras un córner, y remató, aunque en esta ocasión, Requena lo contuvo.
El complemento arrancó de una manera similar a como se disputaron los primeros 45 minutos. Sin llegadas claras, y hasta por momentos aburrido. Pero a los 20, Castillejos, que casi no tuvo incidencia en el juego, y le costó encontrarse con sus compañeros, sacó una media vuelta en la medialuna del área y convirtió el 2 a 1 para los de Caballito. Con el resultado a su favor, a la visita se le hizo todo más sencillo. Los espacios se le empezaron a abrir, y su rival no supo que hacer cada vez que tenía la pelota. Tan sencillo se hizo que los correntinos no lograron llegar con peligro al arco de Requena, y gracias a un desborde de Vernetti, Salmerón sólo tuvo que empujar la pelota ante un arco desprotegido, para estampar el 3 a 1 a los 41, que sentenció el juego.
Finalmente, el árbitro Pablo Giménez marcó el final del partido. Ferro se llevó merecidamente los 3 puntos a Caballito, y las ilusiones empiezan a florecer en sus hinchas. Es que hacía varios años que Oeste no arrancaba con dos triunfos un campeonato, y ahora buscará mantener esta racha cuando enfrente a Independiente Rivadavia, el próximo sábado, en el Ricardo Etcheverri. Y si, la verdad que el arranque del tren fue arrolladror: 7 goles en 2 encuentros.