Liverpool desplegó su orquesta ante Chelsea en una tremenda victoria por 5 a 3 y tuvo su gran festejo en casa. El Campeón de la Premier League fue más efectivo en un duelo parejo y que supo dominar en el score desde la apertura. Ahora los Blues buscarán de local la clasificación a la próxima Champions.
Lluvia de goles en Anfield, allí donde el Campeón Liverpool despedía la temporada como local ante un Chelsea enfocado en la clasificación a la próxima Champions. Los Reds construyeron una tremenda diferencia durante la primera mitad, Naby Keita rompió el cero con un golazo, Alexder-Arnold estiró tras un impresionante tiro libre y Georgino Wijnaldum puso las cosas 3-0 pescando un balón suelto en área visitante.
Chelsea logró llevarse algo antes del descanso, Olivier Giroud se benefició del rebote que Alisson dio al tiro de su compatriota Willian para empujar casi sobre la línea. 3-1.
Ya en el complemento la intensidad no mermó. Liverpool anotó el cuarto con un impecable cabezazo de arremetida de Roberto Firmino, pero enseguida la visita volvió a descontar con Tammy Abraham convirtiendo tras el jugadón del interesantísimo Pulisic. 4-2.
Justamente el estadounidense Christian Pulisic puso en jaque la diferencia local convirtiendo el 3-4 a quince del cierre, tras dominar de pecho y girar en plena área. Pero cuando la cosa empezaba a teñirse de Azul Sadio Mané comenzó el impresionante contragolpe al que Robertson dio continuidad por banda derecha para habilitar, en la zona opuesta del área, el shot a gol de Alex Oxlade-Chamberlain. 5-3, maravilloso juego.
Liverpool alcanzó las 96 unidades a una fecha del cierre, le saca 18 al escolta Manchester City y buscará los 99 el domingo contra Newcastle. Los Reds metieron un festejo a todo trapo post match.
Chelsea (63) en tanto depende solo de sí mismo para clasificar a Champions, recibiendo a un Wolverhampton que se juega todo por entrar a Europa League. Los Blues sacan ticket ganando, sin importar otro resultado, aunque también lo harán si Leicester (62) no derrota como local a Manchester United (63).
Los de Lampard tienen peor diferencia de gol que los otros dos implicados, por lo tanto perder podría complicarlo mucho.