Liverpool ganó con suspenso y el campeón de la Premier se definirá en la última fecha

Photo by Clive Rose/Getty Images

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 17, 2022


Southampton lo sorprendió de arranque y Manchester City comenzaba a ponerse la medalla, sin embargo Liverpool, con una alineación alternativa, revirtió el resultado para llegar a la última jornada con chances de ganar la Premier League.

El partido que podía determinar al campeón de la Premier League terminó llevando la tensión del a definición a la última jornada. Klopp apostó a la rotación y guardó a algunos de sus habituales titulares.

Southampton, con su temporada ya resuelta, encontró la apertura antes del cuarto de hora con una gran maniobra personal de Nathan Redmond. El volante rompió de izquierda al centro y en puertas del área sacó un gran remate que se coló contra la portería de Alisson.

Liverpool recogió el guante, manejó la pelota y las situaciones, pero le faltó precisión en la zona caliente. De todas formas lo empató muy rápido, catorce minutos después, con el pivoteo de Jota para Takumi Minamino, quien con tremendo derechazo puso el 1 a 1 ante su ex club.

Ya en el complemento Liverpool terminó desatando el nudo con una curiosa conquista. Joel Matip conectó una pelota que hizo carambola en Kyle Walker-Peters desacomodando a McCarthy.

2 a 1 para Liverpool, que nuevamente se pegó a Manchester City, acomodándose un punto por debajo cuando ambos deben su último duelo.

Manchester City, que será campeón si gana, recibirá a Aston Villa. Liverpool necesita una mano de los Villanos y ganar su duelo ante Wolverhampton.

Se define el domingo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente