Lionel Scaloni, tras el debut triunfal de Argentina: «El equipo responde, sea como sea el partido»

En conferencia de prensa, el entrenador de la selección argentina valoró el trabajo de sus dirigidos ante Canadá en el aspecto defensivo y ofensivo.

Argentina obtuvo una victoria trabada y muy costosa por momentos ante un aguerrido Canadá que mostró sus armas y complicó en varias ocasiones. De todos modos la selección se llevó tres puntos valiosos en el estreno y así lo destacó Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

«Sea como sea el partido, el equipo siempre está. Los chicos dan siempre lo que se les pide, crean situaciones de gol y defienden como leones, que es lo que me deja más tranquilo. Dije ayer que Canadá era un rival complicado y por eso me deja buenas sensaciones porque fue una buena prueba», inició el entrenador.

Luego, además de dejar fuertes críticas hacia el estado del campo de juego, destacó: «Ganar siempre refuerza un montón de cosas. El rival de hoy fue difícil y lo sacamos adelante. Ahora empieza otra Copa América».

Ante la pregunta en torno a la posibilidad de jugar con dos nueves, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, respondió que «somos un equipo que necesitamos tener equilibrio. No pueden jugar los dos 9. Lautaro, Julián, Messi y Fideo» y que «por suerte ellos lo entienden. Si alguno sabe cómo hacerlos jugar a todos, estaría bueno que me lo cuenten».

En cuanto a cosas a corregir, resaltó: «Como aspecto negativo me quedan las situaciones que ellos generaron. Después las analizaremos detalladamente». Y volvió a hacer hincapié en el diseño de la formación dependiendo de los rivales: «Jugamos en función de cómo le podemos hacer daño al rival. Siempre hacemos eso, en el siguiente partido será lo mismo».

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.

Be the first to comment

Deja un comentario