El entrenador de la Selección Argentina brindó la conferencia de prensa protocolar en la previa al duelo de Eliminatorias Sudamericanas que disputará el próximo martes ante Bolivia.
Messi viaja a Bolivia
“Messi entrenó diferenciado, pero está en condiciones de viajar. Faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o el mismo martes. Tanto él como Cuti Romero hicieron trabajos aparte por precaución. El plantel está bien, no hay inconvenientes, estamos en posición de afrontar el partido en las mejores condiciones”.
El equipo para enfrentar a Bolivia
“El equipo será parecido al que jugó con Ecuador, siempre que no haya complicaciones entre hoy y mañana. Estamos contentos con el rendimiento, la altura tiene sus cosas, todos lo sabemos. Alguna modificación puede haber, pero el bloque inicial será el de siempre”.
La dificultad de jugar en la altura
“Jugar en La Paz tiene una dificultad extra, es sabido. Quien jugó ahí lo sabe, pero trataremos de afrontarlo como siempre. Repetiremos la logística de la última vez, pero eso no asegura que tengamos el mismo resultado positivo”.
“Argentina ha sabido sufrir y ser protagonista con la pelota, que es lo que intenta siempre. El gasto energético es diferente, el ahogo es diferente, tenemos una idea, pero si debemos cambiar, cambiaremos”.
El balance de la primera fecha de Eliminatorias Sudamericanas
«El nivel es muy parejo, esta es una Eliminatoria muy difícil. Todos quieren ir al Mundial y al haber más posibilidades todos están ilusionados. El nivel es muy parejo, todas las selecciones saben que pueden ir a la Copa del Mundo y eso equipara la competencia. Creo que esta primera fecha habla muy bien de esta competencia».