El evento más importante del básquet en el globo terráqueo culminó con el primer título de la historia para los germanos. Con una ajustada victoria en una interesante final sobre los balcánicos, el equipo de Gordon Herbert triunfó por 83 a 77 y se alzó con el trofeo.
Alemania mejoró su performance de lo que fue el Mundial disputado en 2002 donde Yugoslavia derrotó a Argentina y ellos acabaron en el tercer lugar. Ahora, ganando las nueve contiendas que tuvieron por delante y eliminando a Estados Unidos en semifinales hicieron historia de la linda.
El elenco germano brilló con los 28 puntos que aportó su base, Dennis Schröder, que milita en los Toronto Raptors de la NBA. También fueron claves los 7 rebotes y dos asistencias que propinó Franz Jacob Wagner, escolta de los Orlando Magic.
Serbia ganó el primer cuarto pero luego no pudo sostener la ventaja contra los campeones. Alemania se recuperó, mostró firmeza, y se impuso por 83 a 77 en Filipinas para conquistar por primera vez un título mundial en básquet y con una camada de jugadores que promete mucho.
Foto: Photo by SHERWIN VARDELEON/AFP via Getty Images