LIGA NACIONAL: VIERNES DE ILUSIONES

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

En una fecha de muy buenos encuentros, varios equipos obtuvieron resultados que los acercan a sus objetivos. Oberá dio el golpe y superó a Obras. La Unión se ilusiona con los PlayOffs tras despacharse de Ferro por 82 a 77. Regatas cortó la racha de San Lorenzo al vencerlo por 69 a 62, mientras que Platense triunfó por la mínima ante Comunicaciones. Por último, Boca logró una buena victoria ante San Martín de Corrientes.

Obras Basket 71 – Oberá Tenis Club (Misiones) 86

En el primer juego de la jornada, el misionero dio el golpe de la fecha y venció, por 86 a 71, a un Obras Basket que muestra un andar irregular luego del parate.

En los primeros minutos del juego, el visitante sumó 9 puntos en fila desde el tiro de tres puntos. Obras, sorprendido por el andar del rival, le cedió el balón a Zurbriggen y Serres, que también sumaron por la vía perimetral. El juego continuó y el elenco obereño manejó un buen juego defensivo que culminó con varias corridas de sus jugadores.

En el segundo tiempo, el desarrollo mantuvo la misma sintonía. Obras, remando de atrás, encontró en Venegas una solución en ataque. La movilidad se conjugó con la capacidad de penetrar y el joven base aportó 5 puntos que pusieron en juego a su equipo. Pero, lastimosamente, el buen peruano se tuvo que retirar del campo por una lesión.  Ante ello, Oberá volvió a tomar la posta y volvió a encontrar espacios para sumar. Ya en los últimos minutos, el dominio fue todo de OTC, que tuvo a Young y Sánchez como máximas figuras con 17 puntos.

Ferro Carril Oeste 77 – La Unión (Formosa) 82

En un juego vibrante, La Unión de Formosa logró un importante triunfo para aspirar a clasificar a PlayOffs. El resultado fue de 88 a 77, donde Amicucci fue figura con 21 puntos y 8 rebotes.

En el primer tiempo, La Unión no tuvo una gran performance. Si bien tampoco se destacó, su rival lastimó en varias ocasiones con tiros a media distancia que el conjunto formoseño no pudo controlar. Las ofensivas fueron muy forzadas y el único destacable fue Amicucci debajo del aro.

En el tercer cuarto se vio lo mejor del equipo de Cano, que sumo 24 puntos y sólo le permitió 11 tantos a su rival, que parecía sin confianza. Fueron muy buenos los minutos para Pais (10) al igual que para Marín (11).

El último cuarto fue de infarto. Ferro fue a por todas, buscó el resultado, encontró algunos triples que lo fueron acercando a su rival para que los minutos finales fuesen de incertidumbre total. Amicucci salió del juego por 5 faltas cuando restaban 2 minutos y toda parecía complicarse para La U; pero aun así, cerró mejor el juego. Luego de un par de perdidas, Alejandro Konsztadt recuperó el balón y corrió la cancha para encestar una bandeja que sentencio el marcador por 82 a 77.

Regatas (Corrientes) 69 – San Lorenzo de Almagro 62

En lo que fue el duelo de la jornada, el Remero logró una gran victoria al vencer a San Lorenzo por 69 a 62. En el inicio, Regatas impuso su juego de intensidad y logró una mini racha de 10-0. San Lorenzo reaccionó cuando rotó la banca y sumó debajo del aro la mayoría de sus puntos.

Se mantuvo la misma sintonía en el segundo cuarto. El Cuervo jugando con intensidad, siendo molesto en defensa y atacando la pintura para lograr anotar. Ante ese panorama, el correntino llegó a escaparse por 11 puntos. El primer tiempo culmino 37 a 25.

En el segundo tiempo, Regatas mantuvo su andar colectivo y se lució frente a un rival anonadado. A falta de 3 minutos para el cierre del tercer segmento, Vildoza le dio vida a su equipo con 10 puntos en 10 minutos (59-47).

En el último acto, San Lorenzo parecía acercarse, ya que 5 puntos de Aguirre lo colocaron a tan sólo a 2 posesiones de diferencia. Pero Regatas consiguió despertar a tiempo, planchó el juego y, con buenos minutos de Caffaro, fue cerrando el juego e inclinando el resultado a su favor.

Platense 97 – Comunicaciones (Mercedes) 95

En el primero de los juegos del turno noche, Platense y Comu protagonizaron un entretenido juego. En el primer cuarto, el que lideró las mejores acciones fue el Calamar, que combinó muy buenos ataques, aunque quizás pecó de alguna falencia defensiva. En ese panorama, el equipo mercedeño logró recuperarse en el segundo chico e igualó el trámite del juego. Buenos minutos para el aurinegro que quizás, como único lunar, debía mejorar los porcentajes desde el perímetro (42-44).

En el segundo tiempo, el juego fue de una paridad absoluta. Ambos tuvieron sus momentos, Fierro fue importante y alcanzó los 10 puntos. Misma situación para Aprea, que sumó 8, y Vázquez, que fue la gran figura con más de 14 unidades.  Los últimos segundos fueron un partido de ajedrez. Ambos yendo a la línea y pidiendo tiempos muertos para diagramar las últimas ofensivas. En ese marco, el Marrón tenía una leve ventaja, ya que con un parcial de 4-0 se mantuvo con ilusiones de llevarse el encuentro. Pero en esos 20 segundos, Comunicaciones igualó el juego y obligó a la prórroga.

El tiempo extra fue de infarto, máxima paridad entre ambos donde el juego se definió en los últimos dos segundos de juego. Finalmente, Platense se llevó el parcial por 13 a 11 y el cotejo por 97 a 95.

Boca Juniors 64 – San Martín (Corrientes) 56

Fue el último encuentro del día. Ambos en la parte alta de la tabla, tenían mucho por jugar. En el primer tiempo, el mejor fue el Xeneize, que sin sacar una gran diferencia, rotó mejor el balón y logró muy buenos ataques durante todo el primer tiempo. Fue bueno el trabajo de Nicolás de los Santos, asistiendo y también recolectando rebotes. San Martín siempre corrió de atrás, pero nunca se rindió. Sin tener una figura descollante, se mantuvo en juego en busca de una victoria.

El segundo tiempo mantuvo la misma sintonía, Boca siendo el que dominó y trabajó las mejores jugadas. En varias oportunidades logró correr la cancha y anotar con facilidad. Otro buen juego de Miller, con 18 puntos; buenas apariciones de Aguerre, con 3 triples. El Santo correntino trabajó mucho cada ofensiva y, con mucho esfuerzo, se colocó a la mínima. Pero automáticamente, Boca se despertó y jugó con una ventaja de 8 puntos que le dio el triunfo por 64 a 56.