Por: Marcelo Faró | @marce_faro
Después de tanta espera, el básquet femenino volvió a las canchas y demostró en su primera jornada que las ganas fueron más que la inactividad y la falta de ritmo. Berazategui fue el que tuvo la victoria más holgada, mientras que en el resto de la fecha hubo idas y vueltas en los marcadores, lo que volvió apasionantes a cada uno de los partidos. Los Indios de Moreno, Tomás de Rocamora y Unión Florida fueron finalmente quienes se llevaron una sonrisa de esta vuelta al parquet.
Ferro Carril Oeste 70 – Los Indios de Moreno 83:
El primer cuarto de la temporada comenzó con un goleo altísimo por parte del conjunto bonaerense, con 12 puntos de Acevedo en este mientras que el Verdolaga no fluía en ofensiva. Para el segundo cuarto, el equipo de Caballito emparejó la historia, dejando a su rival por debajo de los ocho puntos, para irse al entretiempo abajo por 31-38.
Al regresar de los vestuarios, Oeste impuso un parcial de 13-3 para pasar al frente, con grandes tareas de Bazán y Ruffino. Más tarde, aparecieron Pérez y González para devolverle la ventaja a su equipo, que se terminó quedando con el juego, por 83 a 70.
La goleadora del juego fue Sofía Acevedo, con 23 puntos. Para el conjunto de Maza, no alcanzaron los 22 de Bazán.
Mañana, Los Indios jugará ante Obras a las 16.30, mientras que Ferro enfrentará a Vélez a las 11.
Deportivo Berazategui 77 – Española de San Vicente 33:
Un sorpresivo e intenso arranque del equipo debutante complicó al Depo en la ofensiva. Rápidamente, el conjunto de Gómez pudo despertarse para comenzar a dominar el juego. Con un goleo repartido, dominando a su rival, se fue al descanso largo arriba por 36-16.
El segundo tiempo no fue diferente al segundo cuarto, el dominio de Berazategui se mantuvo durante todo el partido, mientras que San Vicente seguía luchando pero nada tenía que hacer ante la jerarquía del aurinegro, que se quedó con el juego por 77-33.
La máxima anotadora fue Celeste Cabañez, con 16 puntos. En el conjunto debutante, la goleadora fue Boujon con 8.
El próximo compromiso de Deportivo Berazategui será mañana ante Corrientes Básquet a las 19, mientras que Española de San Vicente descansará hasta la semana que viene.
Obras Basket 75 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 80:
En su estreno en esta edición de la Liga Femenina, ambos equipos ofrecieron un partido muy entretenido y de resultado incierto hasta el final. En el inicio, fueron las de Concepción del Uruguay las que tomaron buena ventaja durante la primera mitad, lideradas por su interna Sabrina Scévola.
Así dominaron esos 20 minutos, llegando a tener ventaja de 40 a 20 promediando el segundo cuarto, aunque una ráfaga ofensiva de las dirigidas por Santiago Petersen, con la figura excluyente de Camila Suarez, les permitió a las Tacheras achicar la ventaja y llegar al descanso a sólo 5 unidades de distancia, 38 a 43.
Siguió el buen momento del local en el arranque del tercer cuarto, incluso adelantándose por la mínima, pero Rocamora retomó el juego que tan buen resultado le dio en la primera etapa y sacó una estrecha ventaja en el cierre de ese parcial que se mantuvo hasta el final del partido, a pesar de los esfuerzos de Obras.
Buen arranque para las dirigidas por Laura González, quienes tuvieron a Scévola como la más destacada con 16 puntos y 14 rebotes, además de buenos aportes en el goleo de Rocío Díaz (15) y Milagros Meza (13).
En Obras, además de los 31 puntos de Camila Suárez, fueron importantes los 18 que aportó la alera Maribel Bárzola.
Rocamora enfrentará mañana a Unión Florida, en duelo de ganadoras y desde las 21.30, mientras que Obras buscará recuperarse ante Los Indios de Moreno, desde las 16.30.
Unión Florida 77 – Corrientes Básquet 69:
Cuando parecían encaminarse hacia una derrota segura, las chicas del equipo de Vicente López forjaron una gran remontada en la segunda mitad y se quedaron con un importante triunfo en su estreno de esta temporada.
Con la figura de Ana Clara Paz, las de Corrientes se fueron arriba por seis unidades al descanso largo y, al regreso, metieron una corrida de 12-0 para sacar una máxima de 18 puntos, (45 a 27) a mediados del tercer cuarto. Pero a partir de allí, a la salida del minuto solicitado por Nicolás Grosso, su equipo tomó las riendas del juego y revirtió la situación para acercarse a un punto al final de ese segmento y aprovechar el envión para quedarse con la victoria, gracias a un gran último cuarto.
La goleadora y figura fue Carla Miculka, con 26 puntos y 8 rebotes, bien acompañada por Sol Laviero en ese resurgir de la segunda mitad. En las de Corrientes, Paz terminó con 21 puntos y 9 rebotes, aunque una de las claves fue justamente haber logrado controlarla en los últimos minutos.