TENIS: PASO FUGAZ DE NADIA PODOROSKA EN EL PHILLIP ISLAND TROPHY

Nadia Podoroska, 12ª sembrada, no tuvo una buena actuación y cayó por un doble 6-3 ante la rumana Irina Camelia Begu por la primera ronda del WTA 250 Phillip Island Trophy que se juega en Melbourne. La próxima presentación de la rosarina será a partir del 1º de marzo en Lyon.

Tras caer eliminada en la segunda ronda del Abierto de Australia por la croata Donna Vekic, Nadia Podoroska se quedó en Melbourne para disputar el Phillip Island Trophy, un WTA 250 que comenzó este sábado en Melbourne, reparte premios por 235 mil dólares y las máximas favoritas al título son la estadounidense Sofía Kenin y la canadiense Bianca Andreescu, 4ª y 9ª del ranking mundial respectivamente.

El juego inicial actuó como una muestra de lo que sería el resto del cotejo, la Peque cedió su servicio tras un error no forzado y, aunque lo igualó en dos tras una doble falta de la rumana, nuevamente perdió el saque en el siguiente game y con una derecha larga, Irina Begu se llevó el capítulo inicial por 6-3 en 39 minutos.

El segundo set comenzó con cuatro quiebres consecutivos pero luego, la europea encadenó 15 puntos en fila para pasar al frente 5-2 sacando provecho de la irregularidad de la santafesina y la baja efectividad con su primer servicio. Fiel a su estilo, tenaz y siempre buscando una chance más, la argentina siguió luchando, levantó triple punto para partido, mantuvo su servicio, no obstante, en el 8º match point, Irina Begu sacó réditos de una derecha apenas larga de la Peque y se llevó el triunfo por 6-3 en una hora y 22 minutos.

Con esta eliminación, Nadia Podoroska termina la gira por Oceanía con cuartos de final en el WTA 500 Yarra Valley Classic que incluyó un triunfo ante Petra Kvitova y segunda ronda en el primer Grand Slam de la temporada, resultados que en el próximo ranking emitido por la WTA podría ubicarla en la 43ª ubicación.

Tras un corto intervalo, la rosarina reaparecerá en el circuito para disputar a partir del 1º de marzo el WTA 250 de Lyon, las siguientes semanas jugará en Guadalajara y Monterrey otros dos certámenes de la misma categoría para desembocar finalmente en el WTA 1000 de Miami.

Acerca de Javier Dispaldro 2412 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web