Liga de Quito y Botafogo quedaron a mano y muy cerca de la clasificación a la siguiente instancia

Liga de Quito y Botafogo repartieron puntos al empatar sin goles en el Rodrigo Paz Delgado. Los dueños de casa merecieron algo más pero no consiguieron doblegar la resistencia impuesta por los visitantes y debieron conformarse con una unidad. Con este resultado, ambos quedan a un paso de la clasificación a la siguiente ronda pero buscarán adueñarse del primer lugar en la última fecha.

Los líderes del Grupo A se daban cita en el Rodrigo Paz Delgado en busca de los tres puntos para superar al rival de turno. Con ocho unidades y a falta de dos jornadas para el final, ecuatorianos y brasileños querían llevarse una victoria que los garantice en la siguiente ronda del certamen.

Iniciado el juego, los dirigidos por Luis Zubeldía serían los que tomen la iniciativa y se lancen a campo contrario, generando las primeras ocasiones de peligro en un remate de José Angulo brillantemente salvado por Lucas Perri y un remate raso de Alexander Alvarado que se perdería junto a un palo.

Botafogo adoptaría una postura más defensiva apostando al contragolpe y a los balones detenidos como herramientas de ataque. Así lograría una de claridad en un puntazo de Adryelson que sería desviado por Alexander Dominguez. Liga, por su parte, volvería a estar muy cerca de la apertura del marcador con un remate de Sebastian González que se llevaría otra gran respuesta del golero Perri.

Finalmente, el tiempo se agotaría y el marcador no sufriría alteraciones. Fue reparto de puntos para que ambos queden en lo más alto con 9 unidades y, si Magallanes no vence en su visita a César Vallejo, se asegurarán un lugar en la siguiente instancia aunque ambos buscarán quedar como primeros para acceder directamente a los octavos de final.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.