Liga de Quito empezó la Sudamericana con el pie derecho

El conjunto Albo viajó hasta Ambato y regresó con una victoria formidable para soñar con un lugar en la zona de grupos de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por el argentino, Pablo Marini, se impusieron ante El Ponchito por 2 a 0 con goles de Zaid Romero y Alexander Alvarado.

El primer tiempo tuvo intermitencias y alguna que otra llegada por bano. Santiago Giordana probó para Mushuc Runa con un remate rasante que contuvo contra el suelo el uruguayo, Gonzalo Falcón. Al rato, fue Liga de Quito el que intentó con algo similar pero Wilman Pabón desvió el zapatazo de Jhojan Julio.

El dueño de casa pudo ponerse en ventaja antes del descuento con un tiro libre de Carlos Feraud que dio en el travesaño. No obstante fue la visita quien se puso en ventaja cuando, apenas pasado el cuarto de hora de la complementaria, se encontraron dos argentinos en la misma jugada. Tomás Molina bajó un córner de cabeza y el mendocino, Romero le metió un zapatazo seco, de zurda, que se tornó inatajable.

Liga de Quito pudo ampliar con un disparo de media distancia que el palo le negó a José Quintero pero pudo hacerlo sobre el cierre en una acción algo sucia que le quedó servida a Alvarado para castigar sin marcas en el rectángulo menor. Así, fuera de casa, dio un gran paso importante en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana para vencer por 2 a 0 al Mushuc Runa y soñar con un lugar en la zona de grupos.

Foto: Photo by CRISTINA VEGA RHOR/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.