Liga de Quito 3 – Emelec 2: Caliente partido entre el Albo y el Bombillo

Los Albos derrotaron por 3 a 2 al Bombillo en la noche del domingo y alcanzaron la línea del conjunto eléctrico que milita, en el segundo puesto, a cinco unidades del líder que es Independiente del Valle. Partidazo del elenco del argentino Pablo Marini que se ilusiona con pelear arriba.

La noche no arancó de la mejor manera para Liga de Quito porque, a los 3 minutos, Anderson Ordóñez quiso descargar con Adrián Gabbarini sin imaginarse que el ex Independiente estaba a mitad de camino. Con ese gol en contra, Emelec se imponía desde temprano y soñaba con llevarse un triunfo épico de la altura al llano de Guayaquil.

El empate para los de Marini llegó a los 20 minutos. El «Chavo», Christian Cruz, metió un centro a la cabeza del uruguayo Santiago Scotto que guardó la redonda contra la base del palo derecho de Pedro Ortíz. Sin embargo, la visita volvió a sorprender ya que, pasada la media hora inicial, con la sorpresiva aparición de José Francisco Cevallos en el área chica para tocar con la punta del botín y poner las cosas 2 a 1.

En ese golpe a golpe, el Albo emparejó el score con un zurdazo cruzado de Kevin Mercado antes del descanso. Eso abrió un nuevo partido para la complementaria donde la altura le permitió tener más oxígeno ante los dirigidos por el español, Ismael Rescalvo. Y el dueño de casa lo ganó en la segunda mitad con un penal muy discutido que acabó convirtiendo Ordóñez.

Emelec buscará recuperar la sonrisa en Guayaquil donde le va mejor que en sus salidas. Liga de Quito, en un final súper caliente, ganó 3 a 2 en un verdadero partidazo, sumó su tercera victoria al hilo, y empezó a ilusionarse con dar lucha en lo más alto de la Primera División del Ecuador.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.