Defensa y Justicia 0 - Banfield 0

Un empate que refleja el presente de Defensa y Justicia y Banfield

Foto: @ClubDefensayJus

Por: Lautaro Romano | septiembre 20, 2021


En un flojo partido, el Halcón y el Taladro no se sacaron diferencias en el Norberto Tomaghello por la decimosegunda fecha y extendieron su sequía de victorias.

Los noventa minutos que jugaron Defensa y Justicia y Banfield se podrían comparar con el nivel futbolístico que tuvieron durante el año. Los dos fueron los equipos revelación, uno a nivel internacional y otro local, a comienzos del 2021. El Halcón ganando la Copa Sudamericana y la Recopa, mientras que el Taladro alcanzaba la final de la Copa Maradona, en la que perdería con Boca Juniors por penales. Sin embargo, el presente es totalmente diferente: lejos de los primeros puestos y eliminado por Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional (Tigre y San Telmo respectivamente).

Ambos elencos salieron a cumplir con su libreto y generaron grandes expectativas con la intensidad que mostraban. De a poco, el nivel fue decayendo y el juego se estancó. El local empezó a probar de larga distancia con los remates de Walter Bou y Rodrigo Contreras, donde el primero fue tapado por Facundo Altamirano y el segundo rozó el palo. El ex Arsenal tuvo un cabezazo luego de una pelota parada que pasó cerca de la valla visitante. Por el lado del conjunto comandado por Javier Sanguinetti, casi nada en la parte ofensiva.

El complemento continuó igual, con algunas jugadas aisladas en las que tuvieron que trabajar los arqueros. Juan Álvarez en una corrida que terminó con un disparo a las manos de Ezequiel Unsain fue el único ataque de peligro de la visita. La escuadra de Florencio Varela trataba de presionar arriba, Carlos Rotondi recuperó el balón y sacó un latigazo que desvió el guardameta. Altamirano volvería a responder en dos tiempos al quedarse con el testazo de Bou. Después, dos equipos sin elaboración de juego, ni generadores de situaciones de peligro hicieron que el tiempo corra sin sobresaltos.

Defensa y Justicia lleva cinco encuentros sin perder, en los cuales empató en los últimos cuatro y retrocedió casilleros en la tabla. Banfield alcanzó los nueve cotejos sin ganar y se mantiene en el penúltimo puesto.



0 - 0


No hubo

Nicolás Lamolina

Banfield lleva nueve partidos sin ganar

Norberto Tomaghello



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente