En el estadio Rodolfo Carrillo de Rosario, Santa Fe, Ameghino ganó sobre el final un partidazo importante para la pelea de los puestos altos para la clasificación a PlayOffs. Y en el Dionisio Muruaga, Estudiantes goleó a Tiro Federal y se recuperó de una mala racha.
Ameghino (Villa María) 80 – Sportivo América (Rosario) 78
El comienzo del primer tiempo fue parejo, pero por partes fue mejor para los locales. Arrasaron con su rival, metieron puntos desde varios sectores del ataque y realizaron defensas exitosas, todo esto les permitió sacar una diferencia de 14 puntos en el primer asalto. Parece costumbre que El León arranque mal y con el paso del tiempo su juego mejore, y así pasó. En el segundo período, la visita cambió en todos los aspectos y fue más efectivo a la hora de tirar. Con grandes defensas bajaron el goleo de su rival y la primera mitad quedó 42-48 a favor de los rosarinos.
Para el complemento, el dominio de uno de los mejores equipos de la conferencia continuó, los buenos aportes de Fraga y Valinotti en el ataque, sumado a la carga de rebotes de Mencía les dieron un panorama favorable a los cordobeses. Sportivo, por su parte, se encontró por momentos en el partido y no supo aprovechar sus buenos ratos. Con buenas propuestas ofensivas de Ameghino, ataques de movilidad con y sin pelota sumado a buenas cortinas, el sprint final fue mejor para la visita y con una diferencia de dos unidades se quedaron con una victoria importante para pelear por los puestos de arriba. Los santafesinos, por su parte, se ven obligados a ganar todo lo que queda para entrar a PlayOffs de manera tranquila.
Tiro Federal (Morteros) 55 – Estudiantes (Tucumán) 93
El segundo partido de la Conferencia Norte tuvo un amo y señor que se llama Estudiantes. Durante los 40 minutos de juego, el dominio fue total del equipo visitante en la planilla. El primer tiempo tuvo a la ventaja de La Cebra que se notó, pero la diferencia no fue mucha, y se esperó una reacción de Tiro que nunca apareció. Las ofensivas de los tucumanos fluyeron más que la de su rival y, en defensa, provocaron malos tiros por parte de los cordobeses. Con defensas irregulares y ataques poco efectivos el primer tiempo quedó a favor de los blanquinegros por 49-33.
Para la segunda mitad las cosas no cambiaron de manera drástica, el dominio de los de la capital norteña continuó e incluso fue mayor que en los cuartos anteriores. Los aportes ofensivos de Patricio Aranda (23 puntos) y Joaquín Noblega (13 tantos) fueron importantes para sacar ventajas grandes como la de 27 al cierre del tercer período. Los de Morteros no activaron, su ánimo fue bajo y las energías entraron desde el banco por parte de Emiliano Correa, que anotó 22 puntos en total, pero su juego no fue suficiente para achicar una ventaja abismal que terminó con el 55-93 final.
Esta victoria fue importante para los de Tucumán ya que acumulaban una seguidilla de cinco derrotas en sus últimas seis presentaciones, y todavía mantienen la ilusión de jugar en los PlayOffs. Los de Morteros vienen con altibajos, algunos partidos con derrotas y otros de victorias, y al igual que su rival de esta noche, las ilusiones de clasificar siguen vivas.

