REAL PILAR 4 – SPORTIVO ITALIANO 4: FESTIVAL DE GOLES EN PILAR

📸 Prensa Real Pilar / Nayla Álvarez

Por: Javier Dispaldro | junio 25, 2021


Bajo una copiosa llovizna, el Monarca y el Azzurro brindaron un partidazo plagado de emociones en el Municipal de Pilar por la 15ª fecha del Torneo Apertura de Primera C. El duelo concluyó 4 a 4 con goles de principio a fin y un score que cambió varias veces de dueño.

Real Pilar y Sportivo Italiano arribaron a la 15ª fecha del Campeonato Apertura de Primera C igualados en todo, misma cantidad de puntos, igual diferencia de goles y hasta coincidían en una racha invicta de seis partidos que incluía tres triunfos y otros tantos empates, pero ambos tenían el deseo de apropiarse de los tres puntos en disputa para meterse en el lote de los que entran a un petit torneo por el segundo ascenso al final de la temporada.

Por características propias, sumado a su condición de anfitrión, el blanquinegro asumió la iniciativa desde el silbatazo inicial, sin embargo, a los tres minutos, Lucas Vicó asistió a Matías Sandoval y este, apenas piso el área, con un derechazo cruzado dejó al Tano en ventaja. Aunque con dificultades para sortear el cerco defensivo dispuesto por su rival, los dirigidos por Marcelo Raya nunca resignaron el protagonismo y la tozudez tuvo su recompensa, Nicolás Fittaioli envió el centro desde la derecha y Juan Bautista Arricau, elevándose en el punto penal, metió un soberbio cabezazo al ángulo para estampar el 1 a 1 antes de irse al descanso.  

El complemento fue un concierto de goles que fueron robusteciendo un resultado. Italiano pegó nuevamente de entrada, con un pelotazo largo tomó mal parada a la defensa local, se escapó Javier Pintos y ante la salida de Tomás Sultani, dejó a Lucas Vico solo frente al arco para poner el 2 a 1. El Monarca fue en busca de la igualdad y la volvió a encontrar en la cabeza de su centrodelantero que, tras un centro de Gerardo Pérez, volvió a colgarla de un ángullo.

En una ráfaga, el Monarca sacó dos goles de ventaja y parecía encausar el destino de la contienda, primero, tras una buena maniobra de Diego Prego por la izquierda, Lautaro Villegas entrando por el sector opuesto, desde el borde del área grande, sacó un remate bajo al primer palo que sorprendió a Bruno Centeno, y segundos más tarde, el goleador del conjunto pilarense concretó su hattrick cuando, tras la habilitación de Lucas Chambi, definió de primera abajo contra el palo derecho del portero Azzurro.

Cuando el cronómetro insinuaba que Real Pilar se encaminaba al triunfo, pero Pablo Mazza llegó hasta la línea de fondo, empezó a retroceder, no encontró espacio para buscar el arco, entonces descargo hacía el medio y desde la medialuna, Nicolás Zurco llegando de frente metió un bombazo que, tras pegar en la parte inferior del travesaño, dejó el resultado 4-3 y, tan solo un minuto después, Jhomar Molina Guerra se mandó por la derecha, mandó el centro al corazón del área, fallaron los defensores locales y Lucas Vico, de media vuelta la colocó abajo, con el vertical izquierdo de Tomás Sultani para poner cifras definitivas a la contienda.

El encuentro fue vibrante, sumamente entretenido y con final incierto hasta el último segundo. Por el desarrollo general del partido y por estar dos goles arriba cuando restaban menos de diez minutos para el cierre, quedó la sensación que Real Pilar dejó escapar dos puntos que parecía tener abrochados, sin embargo, viendo la otra mitad del vaso, el ACIA, que golpeó en el inicio de cada período, de repente se encontró abajo en el marcador pero jamás se rindió y hasta tuvo en el epílogo del cotejo, alguna chance de quedarse con toda la gloria, en consecuencia, esté 4 a 4 termina siendo un acto de justicia en el que triunfó el fútbol.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente