Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk
En una nueva jornada de Liga Argentina, Villa San Martín logró el triunfo ante Deportivo Norte, Barrio Parque venció a Central de Ceres, Tiro Federal hizo lo propio ante San Isidro y el León de Villa María le ganó a Independiente de Santiago del Estero.
Deportivo Norte (Armstrong) 96 – Villa San Martín (Resistencia) 100
En el primer juego del día, ambos equipos nos regalaron un apasionante partido donde la paridad reinó de principio a fin. En el comienzo del juego, ambos iniciaron muy intensos. Villa San Martín inició mejor y fue quien tomó el mando del partido. Pero con el correr de los minutos, el rival fue mejorando su nivel y, sobre todo, estuvo más efectivo en los tiros seleccionados. En ese contexto, el juego se tornó de una extrema paridad, donde ambos anotaron varios puntos y donde la diferencia fue tan sólo de una posesión (24-21).
Ya en el segundo chico, el Tricolor volvió a tomar el dominio del juego. Ataco la pintura e intento muchas penetraciones con resultado positivo y así pudo sacar la primera ventaja del juego. Pero en los minutos finales, Deportivo Norte logró una reacción que le permitió volver achicar el marcador (45-43).
En el segundo tiempo, la paridad volvió al rectángulo. Ambos tuvieron sus momentos y errores. Cuando Norte parecía dominador, siempre encontró la reacción del rival. Más tarde cerró el tercer segmento de la mejor manera, con un triple sobre la chicharra de Paciotti para dejar el score 61-60. Los últimos 10 minutos del tiempo regular mantuvieron la paridad y el resultado entró en una incertidumbre total. A falta de 8 segundosy con el tanteador empatado en 83, la última bola fue para Villa San Martin, que intentó el tiro de la victoria, pero no pudo convertir. De esta manera nos encaminamos al tiempo extra.
En el tiempo suplementario, el Tricolor dio el golpe en el momento indicado y anotando 17 puntos inclinó la balanza a su favor. El resultado final fue de 96-100 y la figura del juego fue Sebastián Picton con 26 puntos. Con este triunfo, el elenco chaqueño continúa primero en la Conferencia Norte con el récord 15-5, por encima de Echagüe de Paraná y Unión de Santa Fe.
Barrio Parque (Córdoba) 114 – Central Argentino Olímpico (Ceres) 61
En el segundo juego de la jornada, Barrio Parque no tuvo inconvenientes al vencer a Central por 11 a 61. El primer tiempo fue arrasador. El conjunto cordobés fue una aplanadora y se llevó por delante a un rival que nunca pudo contener los ataques del elenco cordobés. Anotaciones por todas las vías, aunque el tiro externo reinó por su excelencia, ya que nunca bajo de un 50% de efectividad. El verde también se dio el lujo de anotar 32 puntos en el segundo cuarto y sólo le permitió 14 a un rival totalmente superado.
A partir de allí, el segundo tiempo fue un día de oficina más. Central nunca se pudo poner en juego y el desenlace estuvo cantado. El reloj siguió corriendo y el tramite fue el mismo. Barrio Parque dominador, con confianza y anotando 62 puntos en todo el segundo tiempo, prácticamente el doble de lo que anotó su rival en el mismo lapso de tiempo. El juego asociado fue fundamental, allí el conjunto de Córdoba logró 28 asistencias con el 62% de efectividad en los tiros de campo. De esta manera el resultado final fue de 114 a 61 y la figura del juego fue Santiago Ferreyra, con 23 puntos.
San Isidro (San Francisco) 68 – Tiro Federal (Morteros) 82
En el tercer turno de la jornada, el elenco de Tiro Federal logró una importante victoria para tratar de seguir escalando posiciones en la tabla. En el juego de hoy, logró vencer a San Isidro por 82 a 68.
En el primer tiempo ambos iniciaron con intensidad y las ofensivas prevalecieron por sobre las defensas. En ese contexto, el juego se mantuvo parejo concluyendo con un empate el primer cuarto (23-23). Ya en el segundo, ambos aflojaron el pie del acelerador y esa intensidad que vimos en los primeros minutos fue disminuyendo con el correr del tiempo. Ahí, el local fue algo más, acertó algún tiro externo que le dio una mínima ventaja para irse al descanso adelante por 3 puntos (39-36).
Tiro Federal fue el que domino el tercer parcial. Allí pisó el acelerador y sacó una ventaja determinante de cara al final. Fueron importantes los 3 triples anotados y el buen rendimiento de Cabezas, que aportó 6 puntos. Ya en el final, San Isidro bajó la guardia y le permitió a Tiro Federal jugar con la ventaja y el reloj. El resultado final fue de 68-82.
Ameghino (Villa María) 95 – Independiente BBC (Santiago del Estero) 87
En el último juego de la jornada, el León volvió a rugir gracias a un buen triunfo sobre Independiente por 95 a 87. En el comienzo del juego, un parcial de 6-0 a favor del local le dio la primera ventaja del juego. Independiente reaccionó y se puso en juego. Fue determinante la labor de Mencía, con 15 de los 17 puntos anotados en su equipo. En el segundo cuarto, el dueño de casa mantuvo ese buen nivel y, anotando 32 puntos, sacó una muy buena brecha de cara al segundo tiempo. Varios fueron los jugadores que se destacaron, entre ellos Valinotti que anotó más de 10 puntos.
Ameghino terminó de liquidar el juego en el tercer período. Los triples fueron fundamentales para terminar con las ilusiones de Independiente, que no tuvo buenos minutos. Mencía siguió anotando y se transformó en el goleador del juego. Luego de una buena diferencia en el score, el entrenador local apostó por los juveniles para darles una oportunidad de rodaje. Los últimos 10 minutos estuvieron de mas, allí el elenco santiagueño pudo maquillar el resultado anotando 29 puntos. El resultado fue de 95 a 87 y Yoanki Mencía, con 23 puntos, fue el “MVP” de la jornada.



