RIVER: SON 15 LOS CASOS POSITIVOS DE COVID

Gentileza: AS

Por: Lautaro Castiglioni | mayo 15, 2021


Pésimas noticias para Marcelo Gallardo: en la antesala del Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, jugadores del Millonario presentaron síntomas compatibles de COVID-19 y el plantel fue testeado. El primer resultado arrojó 10 casos positivos y luego por la tarde, tras someterse a PCR, la lista creció a 15 jugadores que no podrán estar ante Boca.

Las alarmas en River se habían encendido tras el regreso de Colombia y el test positivo del arquero Alfredo «Tato» Montes, siendo el único de la delegación con ese resultado. Sin embargo, 48 horas más tarde, múltiples futbolistas presentaron síntomas compatibles al COVID-19 por lo que fueron sometidos a un nuevo test.

Las malas noticias llegaron horas después con la confirmación de diez casos en futbolistas:  Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli arrojaron resultado positivo y deberán aislarse, perdiéndose el gran duelo ante Boca del día domingo.

Sin embargo, no todo terminaría ahí. Por la tarde-noche, a raíz de los primeros positivos, el club informó que el plantel fue sometido a estudios PCR donde cinco nuevos futbolistas se suman a la lista. Los nombres en cuestión son Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón, completando un total de 15.

Por esta situación, el arquero de la Reserva, Alan Díaz, categoría 2000 y aún sin contrato con el Millonario, debió ser convocado de urgencia entre la nómina.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente