Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk
Varios equipos se disputan un lugar en PlayOffs de la Conferencia Norte y, en la jornada de hoy, Deportivo Norte triunfó sobre Central de Ceres, Tiro Federal derroto a Barrio Parque, Villa San Martin venció a Ameghino y San Isidro logró una buena victoria ante Independiente de Santiago del Estero.
Deportivo Norte (Armstrong) 75 – Central Argentino Olímpico (Ceres) 72
En el primer juego de la jornada, Deportivo Norte tuvo que trabajar para vencer a Central de Ceres. En el inicio del juego, el Tigre norteño mantuvo un buen nivel ofensivo que le permitió sacar una ventaja de 8 puntos, pero ya en el segundo cuarto la visita logró reponerse y, con 25 puntos anotados, se fue al descanso por 33-40. Fue fundamental la labor de Crotti, que aportó 9 puntos para su equipo.
Ya en el segundo tiempo el conjunto de Armstrong mostró una leve mejoría, aunque el de Ceres se mantuvo por delante en el marcador. Deportivo Norte mejoró en los porcentajes de tiro exterior, incluso anotó 12 de los 20 puntos a través de aquella vía. Los últimos diez minutos fueron fundamentales, allí se dio el quiebre del juego y Norte logró ponerse por encima del rival a falta de dos minutos para la finalización del partido. A falta de 20 segundos, un triple de De Miguel inclinó la balanza a favor del “local en la planilla” que triunfó por 75 a 72.
Barrio Parque (Córdoba) 59 – Tiro Federal (Morteros) 86
En el segundo juego del día, Tiro Federal se dio el gusto de vencer con autoridad al conjunto verde. El inicio del encuentro fue para los de Morteros, que mostraron un buen juego colectivo con una defensa dura y contragolpes constantes para lastimar a un Barrio Parque que no encontró respuestas. El encuentro perduró de la misma manera hasta el final del primer tiempo. El Parque sólo logró anotar 21 puntos y todo parecía totalmente liquidado.
En la segunda mitad se vio una reacción del verde, que encontró en Landoni y Guerra un buen funcionamiento y varios puntos convertidos. Rossi también fue importante visitando, en varias ocasiones, la línea de libres. Allí, el conjunto de la capital cordobesa se puso a 13 puntos, pero en los últimos diez minutos Tiro volvió a ponerse en juego y recupero la amplia ventaja que obtuvo en el primer tiempo. Basualdo fue el mejor sin dudas, anoto 31 puntos y fue el líder reboteador con 13. El resultado final fue de 86 a 59.
Ameghino (Villa María) 59 – Villa San Martin (Resistencia) 68
Fue uno de los encuentros más importantes de la fecha, Villa San Martin obtuvo una muy buena victoria ante Ameghino de Villa María. El primer tiempo fue de extrema paridad, ambos mantuvieron un buen nivel y no lograron sacarse ventajas. Ambos apostaron al juego interno y los contraataques directos, el visitante convirtió un par de triples, aunque no fue la vía principal de anotación.
Luego del descanso largo, Villa San Martin logró sacar una ventaja fundamental en el tercer parcial, que le permitió llevar la delantera en el marcador. El equipo repartió los puntos en más de un jugador y fue fundamental la labor defensiva para anular al local. En el último chico, el juego fue parejo, pero Ameghino no pudo achicar la diferencia y fue derrotado por el equipo chaqueño. Favio Vieta Stechina fue la figura del juego con 18 puntos.
San Isidro (San Francisco) 73 – Independiente BBC (Santiago del Estero) 72
En el juego más atractivo del día, San Isidro consiguió una victoria importante ante Independiente.
En el comienzo del juego, el conjunto santiagueño sacó una mínima ventaja gracias a los tiros exteriores convertidos. San Isidro se repuso gracias a las buenas acciones de Ligorria, que sumó 8 tantos. El anfitrión defendió y fue algo más, encontró las mejores opciones y sacó una ventaja de 8 puntos al llegar el medio tiempo (36-28).
En el tercer periodo, el Independiente volvió a reaccionar y se puso a tiro de Sani. Allí, Lugo tuvo un buen segmento de juego y Damián Palacios se sumó con 5 puntos y 2 asistencias. En ese contexto, el equipo se puso a 4 puntos con el último cuarto por jugar.
Los últimos diez minutos fueron muy entretenidos. Una mini racha de 4-0 igualó el marcador y obligó al DT local a pedir un tiempo muerto. Luego de ello, el local volvió a comandar el marcador y trató de no perder la ventaja. Independiente batalló pero no pudo dar vuelta el resultado y San Isidro se llevó el triunfo por 73 a 72.



