BELGRANO 0 – GIMNASIA (MZA) 1: QUE NO TE VISITE EL LOBO MENDOCINO

Por: Diego Astorga | junio 17, 2021


El Lobo está en llamas y se trajo una gran victoria desde Alberdi contra Belgrano para depositarlo como único líder de la zona y aprovechar la derrota de Tigre y el empate de Atlanta. Gimnasia tiene puntaje ideal fuera de casa donde ganó los seis jugados hasta el momento. En eso se basa su gran campaña ya que las únicas derrotas fueron en su estadio.

Desde el arranque el Lobo se hizo fuerte en la Docta y fue protagonista del partido con una gran labor de Visaguirre y Vallés por los laterales. Mientras que el Celeste insinuó con el uruguayo Balboa como su arma más potente y en algunas ocasiones debió intervenir el arquero Giovini para darle tranquilidad al equipo mendocino. Sobre el final de la primera etapa vino un centro de Vallés y Olivera golpeó con el brazo a Juncos en la disputa por el balón y el árbitro Broggi cobró penal que Llama cambió por gol para poner en ventaja a la visita.

En el complemento, Belgrano presionó más arriba y se fue con todo a buscar el empate pero sin tantas ideas. El Lobo aguantó la ventaja y espero por un contragolpe que le diera el golpe final. El Celeste intentó pero sin situaciones de peligro claras. En la agonía del encuentro, el equipo de Farré se quedó con uno menos por la expulsión de Novaretti y en la última jugada casi llega a la igualdad pero el cabezazo de Balboa fue salvado por el arquero Giovini.

Gimnasia consiguió una victoria que lo pone solo en la punta de la zona con un partido más que su escolta Tigre que ahora lo persigue a dos puntos al igual que Atlanta. En cambio, Belgrano no levanta cabeza a pesar de haber cambiado de técnico hace fechas atrás cuando asumió un histórico como Farré y ocupa uno de los tres últimos puestos de la tabla. En la próxima el Lobo buscará reencontrarse con la victoria como local frente a Deportivo Riestra y el Celeste visitará a Estudiantes en Río Cuarto.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente