LIGA ARGENTINA: MARTES DE INTENSIDAD

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Se jugó una nueva jornada de la sede de Concordia en la Liga Argentina, y contó con los juegos en donde Quilmes venció a Rocamora, Estudiantes de Olavarría hizo lo propio ate Parque Sur y Ciclista logró un triunfazo ante el Estudiantes local.

Quilmes (Mar del Plata) 82 – Tomas de Rocamora (Concepción del Uruguay) 75

En el inicio del juego, ambos carecieron de ideas y precisión a la hora de ejecutar buenas ofensivas. Corrió el reloj y de a poco, Quilmes fue demostrando su superioridad, sobre todo en el buen nivel de su extranjero que llegó a los 9 puntos. Ya en el segundo chico, el juego mantuvo el mismo andar, con el elenco marplatense dominando y teniendo las mejores ocasiones ofensivas, así estampó una mini racha de 9-0 y estableció una buena diferencia de cara al segundo tiempo. Los minutos pasaron y Rocamora no tuvo un buen juego, sólo anoto dos puntos y cada ofensiva fue controlada por la defensa rival que tuvo como máximo exponente a Ortiz siendo el mejor defensor de Quilmes (46–29).

En la segunda mitad, Rocamora mejoró su imagen, reforzó la marca sobre Brown y fue más contundente en el aro rival. De todas maneras, Quilmes siempre supo jugar con la ventaja y las figuras de Gago y Pelorosso fueron importantes para que el Tricolor retome el dominio del juego. En los últimos minutos, Rocamora intento la heroica pero sólo achicó el margen a 10 puntos. A partir de allí, Quilmes se reactivó y volvió a estirar la brecha en el marcador. Finalmente, el conjunto de Mar del Plata ganó por 82 a 75 y Tyrell Brown fue la figura con 33 puntos.

Gentileza Mariano Almeida Novelli.

Estudiantes (Olavarría) 69 – Parque Sur (Concepción Del Uruguay) 48

En el segundo juego de la jornada, Estudiantes de Olavarría obtuvo la victoria ante Parque Sur por 69 a 48. En el inicio del primer cuarto, el Bataraz fue muy superior a un rival que sólo anotó 12 puntos en 12 minutos de juego. El elenco de Olavarría aprovecho cada oportunidad que se le presentó, sumando con penetraciones y tiros de 2 puntos. También se notó la calidad de los ataques que combinaron buenas transiciones y varias asistencias.

Luego del entretiempo, el trámite fue el mismo, Parque sur nunca encontró la solución a la buena defensa del rival y al mal día de sus jugadores que no tuvieron contundencia a la hora de ejecutar tiros en suspensión. Sólo 20 puntos en la segunda mitad y 21 pérdidas hicieron imposible que el equipo de Entre Ríos aspire al batacazo. El juego culmino 69-48 y Herrero fue la figura con 16 tantos.

Gentileza Mariano Almeida Novelli.

Ciclista (Junín) 78 – Estudiantes (Concordia) 76

En el último turno del martes se jugó, sin dudas, el mejor juego de la jornada. En el inicio del mismo, ambos tuvieron sus rachas y la paridad reinó en el juego. El final del primer cuarto fue entretenido y los triples fueron actores principales de ese tramo del partido. Luego del primer descanso, Estudiantes sacó la primera ventaja del juego escapándose a 8 puntos. Con el correr de los minutos, el Verde fue agrandando esa diferencia y se fue al descanso arriba en el tablero: 27-40.

Ya en el tercer cuarto, una mini racha de 7-0 lo metió en partido al equipo Verdirrojo que parecía mejorar su andar. Fueron fundamentales los 4 triples que le permitieron achicar la brecha a tan sólo 2 puntos. Buen juego de Tamburini, que anotó 11 puntos en 10 minutos. En el último cuarto, Estudiantes volvió a sacar una buena ventaja, pero a falta de 4 minutos, Ciclista se volvió a despertar y empató el juego en 70, logrando ir a la prórroga.

El tiempo extra fue de película, el elenco juninense se complicó ante las 3 expulsiones y todo parecía inclinarse para el dueño de la sede, pero increíblemente el elenco de Concordia no aprovechó su chance y Battistino anotó 2 puntos en el último segundo para la victoria de Ciclista por 78 a 76.

Gentileza Prensa Estudiantes de Concordia.