Una nueva “burbuja” salteña trajo consigo tres juegos de distinta índole. Riachuelo dio la sorpresa imponiéndose sobre Echagüe, Unión superó a Estudiantes tras haberse visto en aprietos, y Salta Basket sacó a relucir sus individualidades para quedarse con el juego ante Sportivo América.
Riachuelo (La Rioja) 80 – Echagüe (Paraná) 73
Riachuelo supo cerrar mejor un juego muy parejo, para acabar quedándose con la victoria. La figura del encuentro fue Demian Álvarez, con 22 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes. Del otro lado, no alcanzaron los 21 puntos de Lisandro Ruiz Moreno.
Un buen comienzo de Riachuelo, liderado por Robinson que estaba bien establecido en ambos costados, hizo que El Eterno tomase ventaja primero. Sin embargo, Echagüe mejoró su eficacia para dar vuelta el tanteador y comenzar a alejarse con buenas acciones de Chervo y Ruiz Moreno. Sin embargo, con el aporte de Álvarez, el conjunto riojano pudo igualar el resultado en el cierre del primer cuarto. El segundo cuarto se dio en la línea de la paridad, con un buen aporte de Silva para que los de Paraná se vayan arriba por 40-43 al entretiempo.
Al regresar del descanso, Echagüe ingresó enchufado sacando ventaja con Ruiz Moreno, pero rápidamente todo se emparejó para que la diferencia de cara al último período sea tan solo 1 punto. El último cuarto se mantuvo en la misma línea, hasta que Riachuelo comenzó a despegarse con gran importancia de Gerez para lograrlo. El conjunto riojano fue más preciso en el cierre, y de esta manera se quedó con el juego, por 80-73.
Estudiantes (Tucumán) 77 – Unión (Santa Fe) 82
La Cebra remontó el juego en el segundo tiempo, sin embargo, Blossom, quien terminó con 14 puntos, fue determinante en los últimos minutos para que el Tatengue acabe llevándose la victoria. En Estudiantes se destacó Diego Peralta, con 17 puntos y 8 rebotes.
Unión ingresó con una gran intensidad ofensiva al juego, en donde supo generar ventaja cerca del canasto en los primeros minutos, con Martin y De Pietro, y dominaba el juego. En el segundo cuarto, La Cebra emparejó las acciones, sin embargo llegó la efectividad para el Tatengue, que gracias a eso cerró el primer tiempo arriba por 30-37.
Luego del descanso largo, Estudiantes supo encontrar soluciones a partir de la defensa zonal y recayendo en Peralta en ofensiva, quien estaba en buena sintonía, para llevarse el cuarto y achicar un poco la diferencia. El conjunto tucumano entró bien al último cuarto y continuó acercándose en el tanteador. Sin embargo, un extraordinario Blossom permitió que su equipo se despegue en el marcador para acabar llevándose la victoria, por 82 a 77.
Salta Basket 75 – Sportivo América (Rosario) 70
Los Infernales aprovecharon sus recursos para hacer un buen segundo tiempo y, con un goleo repartido, llevarse el juego. Nicolás Zurschmitten y Nahuel Buchaillot fueron los máximos anotadores del conjunto ganador, con 14 unidades cada uno. Por parte de Sportivo América, se destacó Omar Cantón con 18 puntos.
El conjunto local tuvo un inicio demoledor, en el que no le permitió anotar a su rival, llegando a establecer una ventaja de 17 puntos con buena participación de Zurschmitten. Un cambio de actitud en el conjunto rosarino, con González y Eydallín como protagonistas, le permitió achicar la diferencia, mientras que a su rival se le había cerrado el aro.
En el segundo período, América remontó la diferencia, contando con un buen pasaje de Stucky. Salta sacó ventajas corriendo la cancha, pero el conjunto santafesino no se lo permitió al punto de irse al descanso abajo por tan sólo un punto, 36-34.
Los Infernales regresaron al juego corriendo la cancha, despegándose rápidamente en el marcador con Buchaillot haciendo un buen papel. Sportivo América se acomodó con el correr del cuarto, pero la diferencia seguía siendo favorable a Salta. En el último cuarto llegaron a establecer la máxima diferencia del juego, y los dirigidos por Luna pudieron descontar, pero no fue suficiente. De esta manera, el conjunto de Pisani se llevó la victoria, por 75 a 70.


