Liga Femenina: ¡Acá están las Campeonas de Conferencia!

Administrador marzo 18, 2023


La Liga Femenina de Básquet está cada vez más cerca de su fin, y esta vez nos entregó dos encuentros repletos de básquet. En la Conferencia Sur, Deportivo Berazategui volvió a ganarle a Obras Basket y se consagraron nuevamente campeonas. Mientras que, Quimsa festejó como local ante Instituto y se coronó como el campeón de la Conferencia Norte.

Obras Basket 53 – Deportivo Berazategui 61

El partido que abrió la jornada se llevó a cabo en el Templo del Rock de Núñez. El comienzo del partido fue bastante cerrado, con un buen ritmo de anotación y muy preciso de cara al aro. El elenco de Gonzalo Gómez consiguió una rápida ventaja de 11 puntos (22-11) en el segundo asalto, con María Agustina Jourdheuil (22) como la más destacada en ataque. Las anfitrionas intentaron reaccionar y volver al juego con el ingreso de sus relevos, pero esto no fue suficiente. Pese a un buen cierre de Obras, que llegó a ponerse a una posesión, la primera mitad terminó 27 a 22 para Berazategui.

La reanudación del juego mostró un mejor arranque por parte de las Rockeras, quienes lograron pasar al frente (30-29) desde la línea de tiros libres. Un intenso ida y vuelta comenzó en el cierre del tercer acto, con varios cambios de liderato en el electrónico. Las últimas tricampeonas realizaron algunos ajustes en su bloque ofensivo para lograr construir su victoria en el período final. La actuación de Camila Suarez (23) fue la más destacada en su equipo, pero Jourdheuil y Sofia Wolf (10) terminaron siendo aún más importantes para la visita. En un final con varios triples para la visita, Berazategui se terminó quedando con la victoria 61 a 53, y de esta manera son nuevamente las campeonas de la Conferencia Sur.

Foto: Prensa Obras Basket

Quimsa (Santiago del Estero) 51 – Instituto (Córdoba) 40 

En el segundo turno, el Estadio Ciudad de Santiago del Estero fue la sede de la final de la Conferencia Norte. A diferencia del otro juego, el goleo fue mucho más bajo en los primeros minutos, con muchas fallas en ataque. El juego interior se impuso sobre el exterior desde el arranque, con buenos pasajes de las internas de los dos equipos. Los triples se hicieron presentes con mayor fuerza en el segundo acto, pese a un bajo porcentaje de acierto. El elenco de Santiago Sayago sumó un parcial final 5-0 para cerrar la primera mitad 26 a 26.

El quiebre del compromiso y de la serie se dio en el tercer período, cuando las Fusionadas demostraron todo su arsenal ofensivo. Las dueñas de casa sumaron una corrida 14-0 (40-26) en casi cinco minutos de juego, donde fueron ampliamente superiores que su rival. El conjunto cordobés no logró frenar a Sofia Acevedo (14) y Johanna Puchetti (10), y al mismo tiempo tampoco lograron sumar en ataque. Las cordobesas apenas lograron anotar 14 puntos en los últimos dos asaltos, con Julia Centurión como su goleadora con 11 tantos. Los últimos ocho minutos fueron por mero compromiso, ya que la brecha fue demasiado grande, y finalmente Quimsa se quedó con la victoria 51 a 40. De esta manera, las santiagueñas se consagraron en la Conferencia Norte.

Foto: Prensa Quimsa de Santiago del Estero

Temas



Otras Noticias