JUVENTUD UNIDA (GUALEGUACHÚ) 1 – UNIÓN (SUNCHALES) 0: EL DECANO AHORA DA CÁTEDRA

Gentileza: superdeportivo.elonce.com

Por: Lautaro Castiglioni | noviembre 26, 2018


Juventud Unida sigue de levantada, derrotó al líder Unión de Sunchales por un tanto contra cero, llegó a cuatro partidos sin caídas y se ilusiona con lograr la clasificación a la siguiente instancia por el ascenso. El único gol del encuentro fue anotado por Leandro Fernandez a dos minutos del final.

En el Estadio de los Eucaliptos de Gualeguaychú, Juventud Unida recibía a Unión de Sunchales en el marco de la 15° jornada de la Zona 2 para el Federal A. El Decano, con tres fechas de invicto, quería un nuevo triunfo para acercarse a los puestos de clasificación; el Bicho Verde, líder de Grupo, buscaba dar un paso más y estirar ventaja respecto a sus perseguidores.

Durante la primera mitad, Juventud Unida fue quien se adueñó de la pelota y manejó los tiempos del partido mientras que Unión fue el que contó con las situaciones de peligro de mayor claridad como un cabezazo de Álvaro Aguirre contenido de gran manera por Lucas De León. Los 45 minutos llegaban a su fin y el 0 prevalecía en el marcador.

Ya en la complementaria, el elenco de Javier Lenciza y Guillermo Salas crecería en cuanto a su juego para llegar a arrinconar a los de Sunchales aunque fallando en la puntería contra el arco custodiado por Gonzalo González. Tal es así que recién a falta de dos minutos para el final, los de Gualeguaychú lograrían el gol que les valdría el triunfo: Damian Zadel recuperó y asistió a Leandro Fernandez, quien no perdonó, definió y festejó el 1-0 que sería definitivo.

De esta manera, el Decano estiró su invicto a cuatro jornadas, llegó a los 17 puntos y quedó a una unidad del cuarto en la tabla. El próximo miércoles, como visitante, Juventud Unida enfrentará a DePro con la intención de seguir sumando de a tres; el Bicho Verde, por su lado, perdió por 4° vez pero sigue en lo más alto con 22 unidades. En la fecha siguiente, Unión tendrá fecha libre.

 

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente