LIGA ARGENITNA: MOVIDITO, MOVIDITO, LOS PARTIDOS EN AMEGHINO

En Villa María se abrió la semana con tres verdaderos partidazos, dos definidos en suplementario y uno sobre el final. Deportivo Norte superó en una prórroga a Central de Ceres, Barrio Parque levantó en el final y venció a Tiro Federal y Ameghino hizo lo mismo en un suplementario ante San Martín.

Central Argentino Olímpico (Ceres) 83 (80) – Deportivo Norte (Armstrong) 93 (80)

El juego inició parejo entre ambos, sin sacarse mucha ventaja jugaron los primeros diez. Los de Ceres golpearon detrás de los 6,75 metros con cuatro triples en el cuarto, mientras que Deportivo jugó más al doble, donde le rindió mejor ya que culminó el primer asalto 19-18 arriba. Luego la paridad siguió, las ideas fueron las mismas pero el cambio defensivo de Norte dio sus frutos para estirar una mínima ventaja que, en el momento, se agradeció. El primer tiempo finalizó 38-33 con ventaja para los figurados de local.

En el complemento, el aurinegro cambió la cara y se plantó en defensa para acercarse a un resultado que no fue lejano, pero pudo serlo. Ante los puntos de su rival, Central contestó rápido, desde la línea de tres y con tiros a media distancia. En el cuarto que se esperó sea el del final se jugó más brusco, y con mucha más tensión, el Depo produjo puñales mientras que Central se los aguantó. A falta de un segundo y estando dos puntos abajo, los de Ceres recibieron tres tiros tras una falta de Federico Cupulutti, Alejo Crotti fue el encargado con la presión de meter tres para ganar o dos para provocar un tiempo extra, y esto último fue lo sucedido. Con dos de tres embocados fueron a cinco minutos más de juego.

En el alargue, los de Armstrong, que estaban con más energías, no perdonaron y vapulearon a su rival ganándole 13-3 en el parcial, 93-83 en el resultado final para sumar su sexta victoria en la temporada.

Gentileza Fabrizio Biazotto para Prensa Ameghino.

Tiro Federal (Morteros) 73 – Barrio Parque (Córdoba) 78

En un partido que pareció ser para uno, el cambio de actitud de Parque rotó el pensamiento y con un magnifico último cuarto se llevó la victoria. Todo comenzó bien para Tiro, donde las buenas actuaciones tanto defensivas como ofensivas dejaron en K.O. a Parque, que reaccionó al final. Para el segundo período, ninguno de los dos sacó diferencias sobre el otro y cerraron la primera mitad 38-34 a favor de los locales en planilla.

Luego del descanso largo llegó la reacción de Barrio Parque. Si bien no se reflejó para el tercer asalto en cuanto a los números, la actitud de los jugadores lo demostró. Para los últimos 10 aprovecharon el impulso para sacar una buena diferencia de su adversario y festejar, merecidamente, la victoria. Los 26 puntos en el cuarto final fueron cruciales para el decimotercer grito sagrado en la temporada. Sin dudas fue un gran cambio actitudinal para resaltar, y también así lo festejaron los jugadores y cuerpo técnico al momento de la chicharra final.

Gentileza Prensa Ameghino.

Villa San Martín (Resistencia) 81 – Ameghino (Villa María) 91

Siendo más locales que nunca, Ameghino festejó con mucho suspenso y un suplementario en el hombro en un partido clave por la lucha de arriba. En el partido empezó mucho mejor el conjunto chaqueño, impuso su primer puesto en la tabla y golpeó fuerte. Sacó ventaja y pareció hundir al local. En el segundo cuarto el rojinegro reaccionó, hizo respetar su puesto y se plantó en base a buena defensa y ataques movidos, con llegadas de tres y dos puntos. Al descanso se fueron 47-39 arriba los de Resistencia, pero con un sabor amargo.

Para el segundo tiempo, la paridad fue protagonista y ninguno se sacó grandes diferencias. Todo pareció indicar que sería otra victoria para uno de los mejores equipos del año, pero en los últimos diez hubo otra reacción del equipo cordobés. Con la defensa como estandarte remontó el juego y hasta los minutos finales, Ameghino estuvo ganando, pero un triple a falta de cuarenta segundos de la mano de Franco Vieta Stechina forzó jugar cinco minutos más.

La prórroga fue dominada por completo por el equipo en mejor estado anímico, que supo que su desempeño fue el esperado. El buen juego ofensivo de Ameghino hundió a Villa, sumado a dos triples, la victoria para los anfitriones se hizo real y festejaron por vez número 11 en el año.

Gentileza Fabrizio Biazotto para Prensa Ameghino.