LIECHTENSTEIN 0 – SAN MARINO 0: ¡QUÉ SAL, MARINO!

Algo es algo, pero no lo es todo. La Sereníssima tuvo la gran chance de festejar un triunfo después de 102 encuentros sin victorias pero debió conformarse con, al menos, sumar unidades, cosa que no sucedía desde el 15 de noviembre de 2014. Después de 2159 días, casi seis años más tarde de aquél 0 a 0 con Estonia, y tras cuarenta derrotas al hilo, el Estado soberano más antiguo del mundo volvió a cosechar una parda sin goles en la noche de Vaduz ante el combinado Azul y Rojo.

No podrá dormir Filippo Berardi tras el último gran intento que tuvo y que falló ante Benjamin Büchel. Tampoco lo hará Franco Varrella, el DT de un San Marino, que llegó muchísimo más que Liechtenstein pero no infló las redes. La sequía, para el país vecino de Italia, se remonta al 16 de noviembre del año pasado cuando perdió 3 a 1 contra Kazajistán. Y, de los últimos 22 encuentros, tan sólo convirtió un sólo tanto. Sal por doquier.

Mereció la visita y tuvo que conformarse con la parda. Nicola Nanni remató desviado a los 10 minutos, más tarde le pasó lo mismo a Dante Rossi y, llegando a la media hora, Büchel le tapó magistralmente lo que era el gol de Berardi. Llegando al final del capítulo inicial, se lo sacaron en la línea a Mirko Palazzi, histórico jugador del Tre Penne.

Del lado local se vio poco y nada. Simone Benedettini le ganó el duelo a Nicolas Hasler en el capítulo incial y, otra oportunidad, a los 22 minutos de la segunda parte. En la complementaria, Nanni no pudo vulnerar la valla de la escuadra Azul y Roja. Y, cerca del final Berardi pudo tener revancha pero otra vez Büchel se encargó de bajarle la cortina a su arco en una noche donde la Sereníssima demostró la falta de fortuna para cantar victoria.

Liechtenstein, que de ganar alcanzaba la línea de Gibraltar en lo más alto, dejó puntos a un rival históricamente débil que hizo historia en Vaduz. San Marino sumó 102 contiendas oficiales sin triunfos pero al menos volvió a sumar un punto después de casi seis años. De aquél 0 a 0 a este pasaron cuarenta derrotas que, a partir de este 13 de octubre, quedaron en el olvido.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.