LIECHTENSTEIN 0 – GIBRALTAR 1: PARA FESTEJAR «DE BARR» EN BAR

Puntaje ideal y el sueño intacto de ascender de categoría en la Liga de Naciones de Europa. Los Menudos, dirigidos por el uruguayo Julio César Ribas, se impusieron por 1 a 0 en la lluviosa noche de Vaduz ante un elenco Azul y Rojo que el martes podrá alcanzar a los del peñón en caso de vencer al debilísimo San Marino por la cuarta fecha del torneo.

El fútbol no siempre entendió de merecimientos y algo de ello sucedió en el Rheinpark Stadion. Gibraltar, con un buen arranque, y luego apoyándose en la majestuosa actuación de su arquero Kyle Goldwin, se llevó una victoria de oro para su casa. Liechtenstein no pudo vulnerar a un guardameta que hasta una década atrás era portero de futsal y ni siquiera soñaba con defender la cueva de su país.

El dueño de casa arrancó con una gran chance para abrir la cuenta a los 30 segundos del partido pero Dennis Salanovic hizo todo bien picando al vacío en una dormida defensa llanita aunque terminó perdiendo en el mano a mano con un portero que salía a destiempo y le regalaba todo el espacio posible al hombre del Thun de Suiza.

Sin embargo, a los 9 minutos del capítulo inicial, Gibraltar abrió la cuenta y anotó la única diana de la noche. Lee Casciaro mandó un centro desde la derecha y encontró a Tjay De Barr que, no sólo aguantó la caprichosa de espaldas a la retaguardia de Liechtenstein, sino que con un sorpresivo giro aprovechó para sacar un remate e inflar las redes de Benjamin Büchel.

Los locales pudieron empatarlo en el primer tiempo pero Nicolas Hasler remató por encima del travesaño tras encontrarse con una bocha boyando en el rectángulo mayor. Después fueron los del uruguayo, Julio César Ribas, quienes contaron con una serie de ocasiones para asegurarse el triunfo. Pero Casciaro perdió en el cara a cara, antes del cuarto de hora, y, antes de irse al entretiempo, Graeme Torilla probó con un lindo cabezazo que se fue cerca del palo derecho del Seleccionado Nati.

La complementaria, prácticamente, fue un monólogo del conjunto Azul y Rojo. Al minuto de juego pudo igualar a través de Seyhan Yildiz pero su disparo desde el vértice del área grande dio en el travesaño y se fue por línea de fondo. Después, Simon Kühne hizo todo bien para empardar la chapa pero Goldwin empezó a mostrar sus destellos. Y así fue como el guardameta de los Menudos empezó a ahogarle festejos a los conducidos por el islandés, Helgi Kolvidsson.

Liechtenstein lo buscó pero se topó con una muralla que, durante la segunda parte, brilló por doquier para darle una victoria de oro a uno de los países más jóvenes en ser aceptados por la FIFA. Gibraltar ganó por 1 a 0, de la misma manera que batió a San Marino en el debut de la Liga de Naciones de Europa, y con puntaje ideal mira a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.