Los españoles vencieron con total comodidad 8 a 0 a sus pares liechtensteinianos en condición de visitante por la octava fecha del Grupo 7 de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial 2018. Los goles los marcaron: Sergio Ramos, Isco, David Silva, Iago Aspas en dos oportunidades, Maximilian Göppel en contra y finalmente un hat-trick de Álvaro Morata.
En Vaduz, capital de Liechtenstein, la fiesta fue española. Los conducidos por Julen Lopetegui no tuvieron inconvenientes para derrotar a sus pares y acarician el pasaje para Rusia. En frente, el conjunto local, disfruta de sus últimos partidos por eliminatorias dado que no tiene chances ni de soñar con el repechaje.
Ni bien comenzó la primera mitad, Sergio Ramos abrió la cuenta con un gran cabezazo. El central del Real Madrid, ganó en el área tras un centro de su compañero David Silva y puso el 1-0. A partir de ahí, la visita empezó a golpear con cada ataque que ideó y los anfitriones quedaron pintados. Con un Morata intratable, España marcó el 2-0 y plasmaba la superioridad futbolística. Un minuto después, un grosero erro del arquero Peter Jehle permitió que Morata le robe la pelota en el área chica y le ceda el gol a su colega Isco. Antes de finalizar el primer tiempo, quedaría tiempo para un excelso remate de David Silva que de tiro libre clavó el cuarto.
En el complemento, los hispánicos no aflojaron y terminaron de liquidar a sus contrincantes. El ingreso de Iago Aspas fue letal y creó una buena dupla de ataque con Álvaro Morata. De hecho, el quinto y el sexto gol llegaron tras combinaciones entre ellos. Primero, un cabezazo del centrodelantero del Chelsea lo dejó solo a Aspas para que la empuje. Y luego, el atacante de Celta de Vigo devolvió gentilezas y lo habilitó al “7” para que convirtiera el tercero en su cuenta personal. Por último, el Príncipe (como lo apodan), tras la asistencia anotó por duplicado decretando el 7-0. Y a falta de segundos para el final, Gerard Deulofeu arrojó un centro el cual Maximilian Göppel desvió y en contra selló de manera definitiva el 8-0.
Con este triunfo, España le saca tres puntos a Italia y a falta de seis en juego dependerá de si mismo para clasificarse. En la próxima fecha, recibirá a Albania; mientras que Liechtenstein hará lo propio ante Israel.
Foto: Gentileza de El Chiringuito Oficial.