Lucas Bergvall, la gran promesa sueca que quiere abrochar Barcelona cuanto antes

Foto: @Blayasensat

Debutó como profesional con solo 15 años. En la elite sueca lo hizo recién en 2023 con el Djurgården y realmente necesitó un puñado de partidos para ser considerado uno de los jugadores que más promete en el territorio nórdico. Tal es así que varios clubes grandes de Europa posaron su mirada en él.

Lucas Bergvall nació un 2 de febrero de 2006, juega de mediocampista ofensivo, puede alternar como pivote, y en diciembre del año pasado tuvo su primer entrenamiento con la mayor del Seleccionado de Suecia. Y si bien tiene contrato con su club hasta diciembre de 2025, el diamante en bruto podría migrar en cuestión de días.

Barcelona avanzó en las negociaciones para llevarse al atacante escandinavo. De hecho, tuvo que luchar codo a codo cuando Juventus y Bayern Múnich se metieron en la disputa. Sin embargo, el propio jugador también se inclinó por la entidad Culé.

Existió un rumor que Eintracht Frankfurt estuvo dispuesto a pagar 9 millones de euros por la ficha total de la gran promesa sueca. Lo cierto es que no trascendieron los valores que pondrá el Blaugrana por sus servicios pero sí se supo que Bergvall quedó a un paso de recalar en el fútbol de España para estrenarse en La Liga.

Foto: @Blayasensat

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web