LITUANIA 0 – ITALIA 2: ROBERTO EL PERFETTO

Italia volvió a ganar para convertirse en uno de los pocos equipos que cerró la primera triple jornada con puntaje perfecto. La Azzurra de Roberto Mancini pisa con firmeza en su búsqueda de volver al Mundial.

Fútbol en Vilna, allí donde Lituania buscaba sus primeros puntos de la carrera Mundialista recibiendo a Italia, de puntaje ideal.

Nuevamente con una formación bastante rotada en relación al duelo anterior, la Azzurra, vestida de blanco, fue superior a su rival pero le costó encontrar pimienta ofensiva; cuando lo hizo chocó contra la seguridad del golero Tomas Svdkauskas.

Ya en el complemento llegarían los goles, casi de inmediato, en apenas dos minutos. Locatelli se tomó un segundo adentro del área para pensar y sacó la bocha a la solitaria aparición de Stefano Sensi; el ingresado durante el descanso se acomodó para la zurda y sacó el tiro que, tenue desvío mediante, infló la red.

El partido no se modificó tras la ventaja italiana, la visita manejó todo y fue quien constantemente coqueteó con la posibilidad de convertir.

Lituania jugó lejos de Donnarumma, sin embargo el arquero de Milan reaccionó perfecto cuando el local tuvo su bala de plata; Egidijus Vaitkunas llegó solo para resolver una contra pero falló en el control y el uno lo terminó comiendo en el achique.

Italia liquidó el pleito recién en el adicionado y tras un claro penal de Kazlauskas contra Immobile; el propio Ciro cobró la boleta cruzando el derechazo al 2-0 final.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8223 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.