Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, el conjunto paraguayo se impuso 2 a 1 ante El Avileño y lidera.
Luego del valioso punto en La Paz ante The Strongest, Libertad sumó de a tres como local y se acomoda arriba en el grupo que tiene como principal competidor a Atlético Paranaense. La victoria podría haber sido por mayor diferencia pero fue 2-1.
El dueño de casa mostró sus garras rápidamente ya que a los 3 minutos de juego se puso en ventaja con un tanto de Óscar Cardozo que aprovechó un rebote de un disparo de Lorenzo Melgarejo. Pero la visita no se bajoneó y en una buena jugada colectiva alcanzó la igualdad. Desborde de Eduardo Fereira y definición por el medio del ganes Kwaku Bonsu Osei para el 1 a 1. De todas maneras, un testazo de Melgarejo volvió a darle la diferencia en el marcador a los paraguayos.
En el complemento fue todo del equipo local que se encontró con Alain Baroja. El arquero venezolano le contuvo dos disparos a Cardozo y otro a Bautista Merlini. Ademas, un tiro de Daniel Bocanegra se estrelló en el palo. Caracas se arrimó por momentos y pudo haber empatado nuevamente en un remate a quemarropa de Samson Akinyoola que atajó bien Martín Silva.