San Lorenzo 1 (2) - Racing (Córdoba) 1 (4)

¡Batacazo! Racing de Córdoba eliminó a San Lorenzo

Foto: @ClubARacing

Por: Lautaro Romano | abril 13, 2022


La Academia venció por 4-2 en los penales al Ciclón luego del empate 1-1 en el tiempo reglamentario y avanzó a los 16avos. de final. Ezequiel Cerutti abrió la cuenta a favor del Azulgrana y Facundo Rivero lo empató.

Tremendo triunfo de Racing de Córdoba por penales. Haciendo un gran encuentro, llevó la definición desde los doce pasos donde tuvo a Leonardo Rodríguez como figura para eliminar a San Lorenzo en los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Aunque los separa dos categorías, la diferencia a lo largo de los noventa minutos no se notó. La Academia salió a jugarle de igual a igual a un equipo que no pasa un buen presente y su entrenador está en la cuerda floja. Y con mucha dinámica, le generó peligro a su rival. En una jugada preparada en un tiro libre, Pablo López sacó un tremendo remate y Augusto Batalla voló para taparlo. Luego, en la más clara, Agustín Lavezzi quedó cara a cara con el arco y definió apenas desviado. Siguió intentando y Marcos Figueroa desde lejos probó pero el arquero contuvo con facilidad.

Le costó asociarse al Ciclón. El mediocampo no fluía y les llegaba poco a los delanteros. Hasta que Néstor Ortigoza metió un pase largo para Malcom Braida, que buscó el duelo uno contra uno, mandó el centro y Ezequiel Cerutti apareció para empujarla por el segundo palo.

El gol le dio algo de tranquilidad al Azulgrana, que trató de sumar pases en el complemento. Pero unos minutos después de la reanudación, Facundo Rivero con un cabezazo en un córner le dio el empate al conjunto cordobés. Pedro Troglio movió el banco para intentar recuperar la ventaja de su equipo. Cerutti metió un pase filtrado para Nicolás Fernández y Leonardo Rodríguez achicó justo a tiempo. Las modificaciones le dieron otro aire al ataque y el conjunto de Boedo empezó a merodear el área rival. Un tremendo testazo de Cerutti hizo estirar al guardameta, en la más riesgosa. El tiempo se fue consumiendo y ninguno logró romper la paridad.

La definición se extendió a los penales. Para San Lorenzo convirtieron Ortigoza y Cerutti, y Rodríguez le atajó a Donatti y Martegani, mientras que para Racing anotaron Rivero, Giménez, Murialdo y Fernández. Racing fue más efectivo y dio el batacazo ante San Lorenzo para avanzar a los 16avos. de final donde enfrentará a Gimnasia de Jujuy.



1 - 1


37' PT Ezequiel Cerutti (S) y 5' ST Facundo Rivero (R)

Fernando Espinoza

Racing de Córdoba enfrentará a Gimnasia de Jujuy en 16avos. de final

Juan Gilberto Funes



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente