LIBERTAD (S) 1 – GUARANÍ ANTONIO FRANCO (M) 1: OTRA VEZ SAPO

Libertad arrancó nuevamente ganando pero otra vez no logró mantener la ventaja y se quedó sin saborear las mieles del triunfo en esta Fase Reválida. Guaraní reaccionó para llevarse algo de Sunchales, aunque permanece encallado en la zona de descenso.

Cruce de “seis puntos” en el Estadio Doctor Plácido Tita de Sunchales. El Club Deportivo Libertad recibía al Club Deportivo Guaraní Antonio Franco de Misiones por la cuarta fecha de esta Primera Etapa de la Reválida, siempre en el marco del Torneo Federal A. Ambos equipos llegaban a este compromiso sin triunfos en el año y apenas cuatro puntos los separaban en la lucha por mantener la categoría, quien se quedara con el triunfo lograría un importante respiro.

Libertad tomó las riendas del juego y comenzó a meter gente contra la portería defendida por Facundo Vera, sin embargo fue Guaraní quien tendría la primera oportunidad clara de la tarde. Juan Eduardo Eluchans ejecutó con maestría un tiro libre desde el borde del área grande, sin embargo el golero Adelquis Ruffini se lució volando sobre su izquierda para contener el venenoso zurdazo y negarle la apertura al Franjeado.

Los Cañoneros modificaron el score ingresando a la media hora de juego, Ricardo Acosta traslado en tres cuartos para  filtrar un pase excelente a la solitaria aparición de Gaspar Triverio. El joven delantero eludió a Vera y definió de zurda al arco vacío para poner arriba a los de Carlos Trullet.

El Aurinegro se agrandó con el resultado y tuvo varios avances que pudieron finalizar tranquilamente en gol. Guaraní levantó el guante y su entrenador Sebastián Pena modificó el banco a seis minutos del descanso, dando lugar al lungo atacante Alan Almirón. Justamente el ex Racing de Olavarría paro de pecho un mal despeje defensivo en plena área local y castigó con un derechazo que venció la resistencia de Ruffini marcando el uno a uno en la última del primer tiempo. Mérito de Almirón y gran visión de Pena.

La segunda mitad mermó en intensidad y ambos equipos insinuaron más de lo que concretaron, pero Libertad quedó en falta teniendo en cuenta que era el local. El Franjeado pudo llevarse todo con un tiro libre ejecutado por Martín Goñi, pero nuevamente Ruffini se lució con una atajada aérea. Parda en uno.

Libertad volvió a ver como un partido se le escapó de las manos, los de Carlos Trullet hacen méritos para sumar unidades pero fallan en la zona caliente. El Cañonero se mantiene con tres puntos, nueve por debajo del líder Sportivo Belgrano pero apenas a dos del escolta Sol de América. Justamente en la próxima fecha el Aurinegro viajará a Formosa para enfrentar al Solense.

Guaraní logró un punto que suma pero no alcanza, el Franjeado se mantiene en zona de descenso directo aunque ahora solamente tres unidades lo separan de Sol de América, manteniéndose a cuatro de Libertad. Los de Pena recibirán la próxima fecha a Defensores de Pronunciamiento.

 

Acerca de Nicolás Ziccardi 8227 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.