Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk
Libertad despachó a Oberá Tenis Club por 78 a 72 en el segundo juego de hoy en el Etchart de Caballito. Fue un partido con varios errores lógicos por el parate pero muy entretenido, la paridad fue lo primordial y por momentos hubo varias emociones.
En el segundo turno de la primera jornada de la Liga Nacional, Oberá hizo su estreno en la máxima categoría. Por el otro lado, estaba el conjunto de Sunchales con varias caras nuevas aunque conocidas, como la de Marcos Saglietti. En ese marco, el primer cuarto inició con algunas imprecisiones, pero de a poco, los equipos fueron tomando forma. El Celeste apostó a los tiros externos con Christian Schoppler (8) y Libertad centró su juego en la experiencia de Daniel Hure y Marcos Saglietti (14 y13).
En el segundo cuarto, Libertad apostó a sus juveniles y rotó a su quinteto. En ese contexto, se vio una leve mejoría en Oberá pero la paridad se mantuvo. Con el correr de los minutos, se volvieron a ver algunos errores, aunque era de esperarse luego de un parate de más de seis meses. OTC insistió en el tiro externo, pero ya no tuvo la misma eficacia. Llegando a los últimos instantes del segundo período, una mini racha de 8-0 llevó al equipo de Sunchales por delante por 36-34.
En el inicio de la segunda mitad, el nivel de juego cayó decididamente. Libertad mostró una falencia que, incluso, viene trayendo desde la temporada pasada: su defensa. Allí, el Celeste de la Norte, a través de sus extranjeros, aprovechó los espacios y comenzó a anotar. De todas maneras, el aurinegro se recuperó y, desde las manos de Hure, volvió a emparejar el juego. El parcial fue de 19-15 que selló un 51-53 en el marcador.
Como venimos viendo, el juego cambió de dueño constantemente, y así fue hasta los últimos minutos del encuentro. Esa paridad perduró hasta que, en los últimos segundos, Manuel Alonso penetró, se sacó un rival de encima y encesto para decretar el 74-72. Posteriormente, Oberá tuvo su chance pero, increíblemente, falló sus tiros y no pudo empatar el juego. En la continuidad, Libertad se impuso y logró marcar la mayor diferencia en el juego por 78 a 72. Los Tigres de Sunchales ganaron y se entusiasman con el objetivo de ser un rival molesto para cualquiera.
A destacar, el gran juego de Marcos Saglietti, con 21 puntos y 6 asistencias. Por el lado de Oberá, el tanteador fue mucho más repartido pero Cristian Schoppler fue el que más se destacó con 16 puntos.
SÍNTESIS:
LIBERTAD (78): Augusto Alonso 7, Latraius Mosley 2, Marcos Saglietti 21, Daniel Hure 9, Alejandro Alloattti 9, (FI); Mateo Pérez 2, Mauricio Corzo 9, Manuel Alonso 12, Julián Eydallin 3, Pablo Martínez 4, Nicolás Quiroga y Valentín Boscacci no jugaron. Entrenador: Sebastián Saborido.
OBERÁ TENIS CLUB (72): Tanksley Efianayi 6, Juan Ignacio Rodríguez Suppi 6, Benjamin David Simons 5, Ariel Zago 8, Cristian Schoppler 16 (FI); Gregorio Eseverri 4, Agustín Brocal 8, Taiel Gómez Quinteros 2, Rodrigo Sánchez 11, Anthony Kent 6, Hans Feder Ponce 0; Franco Fragozo no jugó. Entrenador: Leandro Hiriart.
Parciales: 14-13; 22-21 (36-34); 15-19 (51-53) y 27-19 (78-72).
Árbitros: Sebastián Bastía – Gastón Jofre.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).