REGATAS (CORRIENTES) 71 – SAN MARTÍN (CORRIENTES) 85: CORRIENTES ROJINEGRO

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

San Martín logró cortar su mala racha en el clásico correntino, al vencer a Regatas por 85 a 71 en un juego que lo tuvo como principal dominador en casi todo el partido. Los dirigidos por Diego Vadell se reencontraron con la victoria tras cinco partidos y esperan encarar los PlayOffs con otra cara.

El clásico correntino comenzó con un ritmo de juego muy alto por parte de ambos equipos, que mostraron gran claridad en sus transiciones y eficacia de cara al aro. Sobre el cierre de los primeros diez minutos, el Rojinegro se mostró muy certero con sus tiros de larga distancia y, de esta manera, logró sacar una diferencia a su favor de seis puntos para terminar arriba en el cuarto (16-25).

Durante el segundo parcial, el juego continuó con un nivel muy alto; en especial por el lado de San Martín, que logró ajustarse mejor en defensa y aprovechó de manera extraordinaria los errores en el manejo del balón de su rival. La entrada de Tomás Zanzottera desde el banco influyó mucho en el desarrollo del juego en esta parte, manejando las riendas del equipo. El final de la primera mitad tuvo al Santo como protagonista y dueño del partido, que marcó una diferencia de 17 puntos por sobre su rival (32-49).

Los dirigidos por Lucas Victoriano salieron a la pista, tras el descanso, decididos a igualar el marcador. En los primeros minutos, el Remero mostró un mejor rendimiento que el del segundo parcial, y logró arremeter a su rival, que sólo pudo aguantar el dominio avasallante de Regatas. Con el correr de los minutos, San Martín logró adecuarse nuevamente al partido, y a base de tiros de larga distancia desde las manos de Sebastián Acevedo, tomó el control del partido, una vez más, ante un rival que no pudo acomodarse en defensa y sufrió cada ofensiva del Rojinegro (55-72).

En los diez minutos finales, el Fantasma renovó su búsqueda de revertir el resultado, pero de igual manera, los dirigidos por Diego Vadell se mantuvieron firmes y jugaron al golpe por golpe para mantener el resultado a su favor y quedarse con un nuevo clásico correntino por 85 a 71.

El máximo anotador del partido fue Sebastián Acevedo, con 20 tantos, seguido por Patricio Tabarez, de Regatas, que sumó 17 unidades.

En la próxima fecha, Regatas tendrá su última presentación en La Liga el miércoles, frente a Ciclista Olímpico desde las 16.30. Por su parte, el Santo culminó su etapa en la fase regular con un récord de 23-14.

SÍNTESIS:

REGATAS (71): Leandro Vildoza 5, Patricio Tabarez 17, Martín Fernández 6, Juan Arengo 6, Tayavek Gallizzi 15 (FI); Marco Giordano 6, Juan Pablo Corbalán 5, Agustín Caffaro 6, Joaquín Marcón 2, Paolo Quinteros 0, Xavier Carreras Peguero 3. Entrenador: Lucas Victoriano.

SAN MARTÍN (85): Gastón García 15, Sebastián Acevedo 20, Javier Saiz 6, Emiliano Besabe 15, Matías Solanas 9 (FI); Franco Méndez 0, Rolando Vallejos 0, Maximiliano Andreatta 0, Tomás Zanzottera 18, Iván Basualdo 2; Jonathan Machuca y Dylan Bordón no jugaron. Entrenador: Diego Vadell.

Parciales: 19-25, 13-24 (32-49); 23-23 (55-72), 16-13 (71-85).

Árbitros: Juan Fernández –Diego Rougier – Cristian Salguero.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).