El alero acordó un contrato por los próximos dos años con la franquicia angelina a cambio de 97.1 millones de dólares y una opción de jugador para la temporada 2024/25.
Incluso sin NBA de por medio, LeBron James se lleva los focos de todos los medios. Ahora, la estrella de Los Angeles Lakers se convirtió en el jugador con mayores ingresos en la historia de la liga, con un total de 532 millones de dólares garantizados, luego de firmar un acuerdo con la franquicia angelina por dos años y 97.1 millones, que incluye la opción de ampliar el contrato por una temporada más.
LeBron entraba en la campaña final de su contrato, con el que se aseguraba un monto de 44.5 millones. Pero luego de ampliar su vínculo con los Lakers, el alero seguirá ligado al equipo californiano hasta, por lo menos, los 40 años. Con 38 por cumplir en diciembre, El Rey se guarda una opción para abandonar la franquicia antes de la temporada 2024/25, según el reporte del experimentado periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.
La elección de continuar en Los Angeles o ser agente libre en 2024 dependerá del futuro de su hijo, Bronny, con quien le gustaría compartir cancha antes de retirarse y, justamente, será elegible para jugar en la NBA dentro de dos años. Con el acuerdo pactado entre ambas partes, los Lakers superarán los 20 millones en espacio de tope salarial para 2023 y tendrán la capacidad de firmar un tercer jugador con contrato máximo en la temporada 2023/24.
A pesar de que los Lakers ya tienen asegurado sus dos máximas figuras -junto con Anthony Davis-, en la última campaña no fueron capaces de clasificar a los playoffs, incluso con un LeBron añejo como el vino promediando 30.3 puntos, 8.2 rebotes y 6.2 asistencias. Sin embargo, tanto sus lesiones como las de La Ceja mermaron las actuaciones del equipo y terminaron la temporada con un balance negativo de 33-49 que, por una posición -11º-, dejó a James sin postemporada por cuarta vez en sus 19 años de carrera, en la que jugó diez finales y conquistó cuatro títulos.