DALLAS MAVERICKS 111 (3) – LOS ÁNGELES CLIPPERS 126 (4): Y EL PRIMER LOCALISTA FUE ANGELINO

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Los Clippers obtuvieron el pase a semifinales de la Conferencia Oeste al vencer a los Mavericks por 126 a 111, el único encuentro de esta serie que gana un equipo local. El martes jugará el primer cotejo ante Utah Jazz.

Casi todas las series de semifinales de conferencia tienen a sus clasificados pero hay una que todavía mantuvo el suspenso. Es que Dallas Mavericks y Los Ángeles Clippers no supieron aprovechar sus localías y terminaron igualados 3-3 y debe haber un ganador para que se enfrente, en la siguiente fase, a Utah Jazz. Dallas sufre sin Luka Doncic en campo, por lo que sigue jugando a pesar de sus problemas en el cuello. Clippers no encuentran respuesta desde la banca. No hay tiempo para las fallas. El que gana, sigue. El que pierde, a casa. Séptimo juego de una serie que arde.

El arranque se mantuvo como toda la serie: parejo, con leves superioridades que fueron cambiando de mando y con Kawhi Leonard y Doncic como estandartes ofensivos para cada lado. Como suele suceder en Clippers, cuando no aparece Paul George, Leonard manejó los hilos y se apoyó en Nicolas Batum más los ingresos desde la banca de Terance Mann. Sin embargo, la estrella visitante se asoció con los internos Kristaps Porzingis y Dwight Powell, por lo que tuvieron un buen cierre de cuarto: 38-35.

Con Doncic en el banco desde el arranque del cuarto, los dirigidos por Lue encontraron aportes desde la banca con Luke Kennard y Marcus Morris a larga distancia. Eso hizo que el esloveno rápidamente vuelva al campo con un parcial de 2-8. Con apariciones de George y Mann, Clippers tomó la máxima, hasta el momento, de nueve (54-63) a menos de cinco para el descanso. Con Finney Smith atacando el rebote ofensivo y Hardaway Jr. con tiros de media distancia, la visita intentó bajar la diferencia pero los tiros de largo rango de Reggie Jackson y Mann pusieron arriba a los Clippers 70-62 al caer el entretiempo.

Dallas entendió que su rival buscó romper defensas con velocidad a sus internos. Por eso, se plantó en zona y con determinación atacó el aro de enfrente para tomar el liderato por la mínima (72-70). Sin embargo, Clippers volvió a crecer en ambos campos y con tiros de larga distancia con Leonard como actor principal, retomaron el mandato. Doncic bajó su protagonismo y la banca local, creció con tiros exteriores para despegarse. Con un 52% de triple (16/31) y  un dominio físico que le permitió mantenerse siempre en juego, Los Ángeles Clippers siguieron arriba, por 100-85, para el último cuarto.

Los segundos corrían y a Dallas le costó encontrar una reacción. Es que Kawhi mostró las garras en defensa y sus tiros no ingresaron. Pero gracias a algunos destellos de Finney-Smith, Doncic y Marjanovic, de a poco, entraron en juego con un parcial de 13-5 y el resultado de 100-111 a falta de cuatro minutos. Sin embargo, a los Clippers les respondió la banca y manejaron los tiempos para que su rival arriesgue más de lo normal. Sin embargo, hubo un ganador, por primera vez un local en esta serie, y fueron los Clippers por 126 a 111. El martes deberán enfrentar a Utah Jazz, que ganó 2 de las 3 veces que se enfrentaron en fase regular, por el primer juego de la serie de semifinales del Oeste.

https://www.youtube.com/watch?v=ypTlTENvOt4

SÍNTESIS:

DALLAS MAVERICKS (111): Luka Doncic 46, Tim Hardaway Jr. 11, Dorian Finney-Smith 18, Kristaps Porzingis 16, Boban Marjanovic 14 (FI); Josh Richardson 0, Dwight Powell 4, Maxi Kleber 0, Jalen Brunson 2, Trey Burke 0; Tyler Bey, Willie Cauley-Stein, Josh Green, Nate Hinton y Nicolo Melli no jugaron. Entrenador: Rick Carlisle.

LOS ÁNGELES CLIPPERS (126): Reggie Jackson 15, Paul George 22, Kawhi Leonard 28, Nicolas Batum 11, Marcus Morris 23 (FI); Terance Mann 13, Rajon Rondo 3, Ivica Zubac 0, Luke Kennard 11, Amir Coffey 0, Yogi Ferrell 0, Daniel Oturu 0; DeMarcus Cousins, Patrick Beverly y Patrick Patterson no jugaron. Entrenador: Tyronn Lue.

Parciales: 38-35, 24-35 (62-70); 23-30 (85-100), 26-26 (111-126).

Árbitros: Scott Foster – Josh Tiven – Sean Wright.

Estadio: STAPLES Center (Los Ángeles, California, Estados Unidos).