Las Águilas derrotaron 2-1 al Verdinegro con los goles de Manuel Lazzari y Sergej Milinkovic-Savic. Sobre el final, Hamed Junior Traore descontó para la visita.
En el Olímpico de Roma Lazio consiguió un nuevo triunfo en la Serie A. Es su novena victoria en condición de local en el certamen y, justamente, en su casa consiguió la mayoría de puntos que lleva acumulado y que le permiten pelear un boleto a una copa internacional. Esta vez, su víctima fue Sassuolo que venía de seis partidos sin perder.
Durante la primera parte, Las Águilas fueron superiores a su rival y lograron hacer la diferencia, aunque también necesitaron la intervención de Thomas Strakosha. Manuel Lazzari tuvo la primera chance y Andrea Consigli apagó el incendio. Luego, del otro lado, Gianluca Scamacca quedó mano a mano y el arquero achicó justo a tiempo. El dueño de casa era más claro a la hora de manejar la pelota y estaba mejor plantado. Lazzari interceptó un pase en la mitad de cancha, avanzó sin marca, se fue acomodando para la zurda y sacó un remate que se clavó al lado del palo.
El gol golpeó al Verdinegro que comenzó a dejar espacios atrás. Ciro Immobile metió un taco para Adam Murasic que sacó un gran disparo y el guardameta voló de manera sensacional. En ese momento, Consigli era una de las figuras del duelo y principal responsable que no se agrande la diferencia. A la visita le costaba progresar en el campo, pero igual tuvo una gran oportunidad para empatar. Davide Frattesi apareció sin marca y metió un cabezazo que se estrelló en el poste. En la continuación de la jugada, Gregoire Defrel volvió a intentarlo y el portero salvó al local.
En el arranque del complemento, los Blanquicelestes convirtieron el segundo para ir asegurando el triunfo. Luis Alberto mandó el centro desde un tiro libre y Sergej Milinkovic-Savic alcanzó a desviarla para inflar la red. A partir de ahí, la visita trató de tomar las riendas del juego y sumó gente en ataque. Con pocas ideas, merodeó el área rival y recién encontró el descuento en los últimos minutos. Tras varios rebotes, Luigi Samele la peinó y Hamed Junior Traore acortó la distancia.
Lazio sigue en el pelotón de arriba intentando entrar en una copa internacional y continúa sumando en su casa. Sassuolo, en cambio, perdió una chance de acercase.