Lazio goleó a Fiorentina y quedó a tres puntos del líder en Serie A

Las Águilas festejaron en el cierre de la novena fecha y alcanzaron la línea de Udinese con 20 unidades.

El equipo de la capital viajó hasta la Toscana y derrotó al Viola por 4 a 0 para quedar a tres puntos del Napoli, único líder que tiene la elite italiana.

Fiorentina arrancó con todo pero las oportunidades que no embocó en el arco de Lazio las recibió en su propia portería. Tres buenos intentos desde el vamos no le dieron a los de Vincenzo Italiano esa ventaja que hubiese cambiado la tónica del juego.

A los 3 minutos lo tuvo Luka Jovic con una mediavuelta que Ivan Provedel salvó como pudo. En la jugada siguiente, el ex Real Madrid también estuvo cerca pero el remate, en la puerta del área chica, se fue por encima del travesaño.

Y cuando iban 5, Jonathan Ikone exigió al arquero visitante con un tiro venenoso que acabó en córner.

Era todo del Viola hasta que, a los 11 minutos del primer tiempo, llegó el 1 a 0 para los romanos. Mattia Zaccagni levantó el tiro de esquina desde el costado izquierdo, Matías Vecino peinó sin problemas, y cumpliendo con la ley del ex modificó el score para siempre. Lazio, con paciencia y manejando los hilos, amplió la ventaja cuando iban 24 gracias a un buen centro pinchado de Sergej Milinkovic-Savic.

Fue Zaccagni quién saltó y metió un cabezazo que descolocó a Pietro Terracciano para estampar el 2 a 0 en el Artemio Franchi.

El infortunio para Fiorentina se palpitó de igual forma en el cierre del período tal como se vivió en el comienzo del mismo ya que, casi antes de los vestuarios, el travesaño le negó el descuento a Rolando Mandragora mientras que, en la acción siguiente, Provedel voló y manoteó un frentazo del argentino, Lucas Martínez Quarta.

La falta de olfato ofensivo llevó al técnico local a probar variantes. Adentro el checo, Antonin Barak, así como también el ex Stuttgart, Nicolás González.

Más allá de eso, lo único que consiguió el entrenador del cuadro de La Toscana fue dominar la pelota pero no lastimar a Provedel como supo, o al menos intentó hacerlo, en la etapa previa.

Con las pocas luces locales pero la mira puesta en el área rival, el Viola dejó espacios y el Águila no perdonó a cinco para el cierre. Cual acción de rugby, la caprichosa fue pasando de izquierda a derecha valiéndose de los defensores púrpura a contrapierna.

Allí, sin marcas, por la medialuna, apareció Luis Alberto que sacudió rasante y puso el 3 a 0 mientras que, en el descuento, Ciro Immobile celebró sus 300 partidos en la elite italiana con una diana que fue la frutilla del postre.

Fiorentina, a diferencia de su rival, no supo aprovechar las claras situaciones que generó en el Artemio Franchi y profundizó su mal momento en comparación a la temporada pasada.

Lazio acertó en las primeras que tuvo, ganó 4 a 0, y no sólo se ubicó tercero sino que quedó a tres unidades del Napoli que mira a todos desde arriba en la Serie A.

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.