Liga Femenina, las voces de la final

Las jugadoras Agustina Marín, de Berazategui, y Julieta Armesto, de Corrientes Básquet, hablaron con Vermouth Deportivo luego de la final, disputada en el Héctor Etchart, tras el tricampeonato de las bonaerenses.

Algarabía para unas, desazón para otras, eso fue lo que dejó la final de la Liga Femenina de Básquetbol Apertura 2022 donde el Deportivo Berazategui coronó su tercer título al hilo y su quinto desde que AdC organiza la competencia.

La pivot del elenco correntino, Julieta Armesto, tragó veneno y analizó lo que fue la temporada – que la cerraron con un primer puesto- y comentó: “El balance es muy positivo, nos vamos contentas por el trabajo en toda la temporada. Fue progresivo a medida que el equipo se fue conociendo y adaptando”.

Haciendo foco en el partido en sí, reconoció que tanto el planteo del equipo bonaerense como los nervios que genera jugar una final afectaron la performance del equipo, a lo que agregó: “Berazategui planteó muy bien el partido, y se nos complicó”.

Foto: Matías García.

Siendo que Palo había formado parte del plantel berazateguense que consiguió el campeonato la temporada pasada y cambió de equipo, no tiene muchas certezas sobre su continuidad en el plantel correntino: “Todavía no hay nada definido en cuanto al futuro, obvio que me gustaría volver, me voy muy contenta”.

Luego, la escolta aurinegra Agustina Marín habló sobre su presente y aseguró que se siente feliz: “Estoy disfrutando del básquet y hace un montón que no lo hacía”. Además aclaró: “Me siento contenida y cuidada por el club, así que estoy súper feliz”.

El análisis de la final no tardó en llegar, y la ex Obras comentó: “En ningún momento sentimos que se nos escapaba el partido, vinimos a comerles la cabeza y siento que lo hicimos desde el comienzo”.

Gentileza La Liga Contenidos.

A modo de cierre, repasó lo que fue el año para Deportivo y confirmó: “En la temporada regular, hubo partidos en los que jugamos bastante mal, eso sirvió como un golpe de realidad, no siempre puede salir todo bien y eso nos ayudó”.