Atlético Tucumán se llevó un valioso punto ante River en el Monumental

Por: Lautaro Castiglioni | abril 24, 2022



River y Atletico Tucumán empataron uno por uno en el Monumental. En un partido cerrado y aburrido, el Millonario había sacado ventaja con un penal convertido por Enzo Fernández pero el Decano lo empató con un cabezazo de Ramiro Ruiz Rodríguez.

River lo ganaba y se acercaba a la clasificación a cuartos de la Copa de la Liga. Sin jugar para nada bien, el Millonario se imponía y se adjudicaba los 3 puntos pero Atlético Tucumán, quien ha sabido complicarlo en el último tiempo, se las ingenió para quedarse con una unidad.

La primera parte se desarrollaba sin pena ni gloria. River tenía la pelota pero carecía de ideas ante un Atlético Tucumán que se replegaba y ralentizaba el juego. Recién entrando en los minutos finales los de Marcelo Gallardo comenzarían a llegar con disparos de Santiago Simón y Agustín Palavecino que se perdían por línea de fondo.

Cuando el reloj marcaba 45 minutos, Matías Suárez capitalizó un balón filtrado dentro del área y fue derribado, ganando tiro penal. Enzo Fernandez fue el ejecutante y lo cambio con éxito aunque con algo de suspenso para decretar el 1-0 con el que terminaría el primer tiempo.

En la complementaria, parecía que el dueño de casa se soltaría con la ventaja y sería quien domine. A los 2 minutos lo tuvo Palavecino pero salvaría de gran forma Nicolás Campisi. Y a los 12 minutos, en la primera llegada a fondo del conjunto de Lucas Pusineri conseguirían el empate ya que Ciro Ruis disparó, Armani contuvo a medias y Ramiro Ruiz Rodríguez la empujó con su cabeza para el uno a uno.

Desde entonces, el partido volvió a ser como en la primera parte. Aburrido, cerrado y sin llegadas. El Decano se aferró al empate que le permitió sumar una valiosa unidad en el Monumental. River, desconocido en su juego, no pudo conseguir una victoria que lo hubiese acercado a la clasificación a cuartos de final.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente