Berazategui propuso el ritmo del partido en el arranque desde una defensa que le permitió tiros incómodos a Corrientes, y tuvo la paciencia para ir sumando de a poco en ofensiva con Wolf, Jourdheuil y, por supuesto, Fernández (9-2). Después de un tiempo muerto, Agustina Bazán conectó un triple que significó la reacción correntina para, luego, cerrar el primer parcial en 9-6 para Bera.
La intensidad fue creciendo en el segundo cuarto. Lo iniciaron al golpe por golpe, pero Fernández se encargó, incluso con un triple, de adelantar al CDB. Y eso solo fue el principio, porque consiguió dos triples más, de manos de Joudheuil y Cabañez, para alejarse. Las litoraleñas intentaron con el desequilibrio de Duarte, Cabrera y Murphy, pero no les funcionó y se alimentaron de lo producido por García, Bazán y Armesto. Ambos equipos aumentaron el goleo, pero el parcial fue favorable a las bonaerenses por 22 a 13 y pusieron el tanteador en 31-19 al cabo de la primera mitad.
Corrientes entró más decidido a la segunda mitad y conectó un 7-0 desde una defensa fuerte y los puntos de D’Agostino y Cabrera, obligando al entrenador Gómez a pedir tiempo muerto. El trámite se emparejó más, el entramado defensivo en primera línea y aplicando rigor sobre Fernández dieron sus frutos, pero las del norte no estuvieron lo suficientemente finas con la canasta para descontar aun más. Es por esto que el tercer cuarto terminó 40-34.
En el último período fue cuando Bera sacó su chapa de bicampeón defensor y dobló la ventaja con la que lo empezó (50-38), desde Fernández y un triple de Marín. Corrientes mantuvo su buena defensa, pero también su mala efectividad (15/45 en tiros de campo). En los momentos finales, la diferencia creció desde las manos de Marín y ya no hubo más nada que hacer para las dirigidas por Enzo Almeida. Berazategui se consagró tricampeón de la Liga Femenina al llevarse este partido por 57 a 41.
La jugadora más valiosa del la final, y de toda la temporada, fue Florencia Fernández tras conseguir 20 puntos y 11 rebotes.
SÍNTESIS:
DEPORTIVO BERAZATEGUI (57): Rocío Cejas 0, Florencia Fernández 20, Florencia Galbán 4, Sofía Wolf 11, Agustina Jordheuil 7 (FI); Fiamma Yaciura 0, Julieta Tubio 0, Agustina Marín 11, Celeste Cabañez 3; Paola Alegre, Delfina Gentinetta y Lucila Rodríguez no jugaron. Entrenador: Gonzalo Gómez.
CORRIENTES BÁSQUET (41): Agustina Bazán 8, Malvina D’Agostino 13, Agustina García 10, Sofía Cabrera 6, Julieta Armesto (FI); Camila Peri 4, Julia Centurión 0, Aldana Duarte 0, Adriana Murphy 0; María Cecilia Albornoz, Agustina Basualdo y Guadalupe Almozni no jugaron. Entrenador: Enzo Almeida.
Parciales: 9-6, 22-13 (31-19); 9-15 (40-34), 17-7 (57-41).
Árbitros: Micaela Prado – Franco Ronconi – Romina Morales Ibarra.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).