Foto: Copa Argentina.

Las exigencias de CONMEBOL para que Patronato dispute la Copa Libertadores de local

Anibal Marcos Serial noviembre 2, 2022


El Patrón sigue disfrutando la hazaña de haberse clasificado a la competencia internacional más importante a nivel clubes en el continente. Sin embargo, hay algunos detalles que debe pulir para no tener dolores de cabeza en el futuro cercano.

Hace unos días, se conoció la postura del ente organizador que afirma que Patronato no puede disputar el torneo por no tener un plantel femenino inscripto en la Asociación del Fútbol Argentino ni en la liga de Entre Ríos (Requisito cupo Femenino).

Sin embargo, el presidente del rojinegro Oscar Lenzi salió a declarar que eso no será un problema de cara al inicio de la competencia (Que la CONMEBOL no se preocupe). Ahora bien ¿el estadio está habilitado para que pueda hacer de local en Entre Ríos?

Si nos guiamos con lo dispuesto en el reglamento de CONMEBOL, dependiendo la llave que se dispute exige una cierta cantidad de asientos en el estadio. Según informan en la página oficial de Copa Argentina, el Presbítero Bartolomé Grella cuenta con capacidad para catorce mil espectadores.

Si bien la cifra oficial supera los veinte mil, hay que tener en cuenta las localidades que se le dan a la hinchada visitante y demás que reducen significativamente el número total. De todas maneras, para Fase de Grupo, el reglamento demanda 10.000 espectadores.

El problema estará en el caso que el elenco entrerriano avance en el torneo, dado que la cantidad de gente que se pide asciende considerablemente. 20.000 espectadores (octavos y cuartos de final); 30.000 espectadores (semifinal).

Por otro lado, habrá que esperar para saber si se reúnen las obligaciones con respecto a infraestructura, nivel de iluminación, señalización, control de accesos, y otras precisiones que imponga CONMEBOL. Seguramente con una inspección se pueda confirmar si está o no habilitado.

Es por eso que la dirigencia del Patrón analiza alquilar un estadio para hacer de local. El Estadio Brigadier General Estanislao López (casa de Colón de Santa Fe) es una posibilidad y la otra el Estadio 15 de Abril (perteneciente a Unión de Santa Fe). El Cementerio de los Elefantes pareciera correr con ventaja por tener los mismos colores.

En cualquiera de los casos, para los santafesinos significará un ingreso por alquilar la cancha. En tanto Lenzi se encargó de dejar claro que como la relación es buena con ambos clubes seguramente no haya trabas en caso que se deba utilizar.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *