Foto: Copa Argentina

El requisito de CONMEBOL que Patronato no cumple en Argentina para participar de la Copa Libertadores 2023

Francisco Alí octubre 31, 2022


Patronato sacudió al Fútbol Argentino y también al Sudamericano con su clasificación a la Copa Libertadores 2023, sin embargo surgió un problema que podría causar un dolor de cabeza para el equipo de Entre Ríos: el requisito de CONMEBOL que, hasta el día de la fecha, el club paranaense no cumple para participar del torneo continental.

Desde la edición 2019 de las competencias internacionales, la entidad obligó a los clubes a contar con un equipo femenino de primera (mayores) de 30 futbolistas y una división inferior con 35. Al día de hoy, el Patrón no tiene representación en el fútbol femenino ni en la Asociación del Fútbol Argentino ni en la liga de Entre Ríos.

La institución tendría la posibilidad de firmar una carta compromiso para impulsar el crecimiento de la disciplina durante la próxima temporada como también sería una solución apoyar a algún equipo de la ciudad y absorber la disciplina.

Para Patronato serán horas de algarabía y celebraciones pero deberá trabajar para resolver ese problema del Fútbol Femenino para poder participar de la Copa Libertadores 2023.


Temas



Otras Noticias




Una respuesta a “El requisito de CONMEBOL que Patronato no cumple en Argentina para participar de la Copa Libertadores 2023”

  1. […] Hace unos días, se conoció la postura del ente organizador que afirma que Patronato no puede disputar el torneo por no tener un plantel femenino inscripto en la Asociación del Fútbol Argentino ni en la liga de Entre Ríos (Requisito cupo Femenino). […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *